· La ceremonia de ordenación tendrá lugar el 12 de octubre en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, del Cerro de los Ángeles, a las 18.00 horas.

· El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la ceremonia en la que también serán ordenados cinco nuevos diáconos.

Getafe, 9 de octubre de 2015- La Diócesis de Getafe vivirá el próximo 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, la ordenación de cinco nuevos sacerdotes y de cinco diáconos formados en el Seminario diocesano de Nuestra Señora de los Apóstoles. En esta fecha –además- se conmemora el vigésimo cuarto aniversario del nacimiento de la Diócesis. Estos ordenandos proceden de municipios de nuestra región –Leganés, Alcorcón, Móstoles, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada- y también de otros lugares como Perú, Calatayud, o Asturias. La ceremonia de ordenación tendrá lugar en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles –centro geográfico de España y corazón de la Diócesis- a las 18.00 horas. José Manuel Ramos, Francisco Javier Zaera, Andrés Castellano, Joe Talavera, y Daniel Rojo, que tienen entre 25 y 35 años de edad, son los jóvenes que esperan con ilusión el momento en que el obispo de Getafe confirme, de manera definitiva, su llamada al sacerdocio el próximo lunes, para servir como pastores en la Gran Misión diocesana. José Manuel Ramos es natural de Leganés y desde esta localidad diocesana le llamó el Señor a su servicio. Pertenece a una familia de tradición católica que le ayudó a madurar una vocación que fue descubriendo poco a poco en su juventud, gracias a las peregrinaciones y al ejemplo de otros sacerdotes. Desarrollará su ministerio en la Parroquia San Martín Obispo, en San Martín de Valdeiglesias. También en una localidad diocesana encontró Dios a Francisco Javier Zaera: en Villanueva de la Cañada. ‘Tin’, como le conocen sus amigos, está deseando identificarse totalmente con Cristo sacerdote y entregar la vida entera. De ello ya tiene práctica, ya que ha estado en misiones en Chile. Ahora le esperan sus fieles diocesanos en la Parroquia San Juan de Ávila, en Móstoles. Allí ya conocen su afición por el deporte y su espíritu luchador y optimista.

Andrés Castellano nació en Calatayud y llega a la Parroquia Virgen Madre, en Leganés, lleno de ilusión. Como buen zaragozano, no le asusta cambiar de destino ni el trabajo duro. Sus ratos libres los dedicará a alguna de sus aficiones, como la lectura, la música o la montaña. Aunque ha vivido desde los tres años en Alcorcón, donde ha desarrollado su vida espiritual vinculado a las Parroquias Santa Sofía y Santo Domingo de la Calzada, ahora el Señor le destina a la parroquia leganense.

Joe Talavera es de origen peruano, y allí dejó a su madre y a dos hermanas para seguir su impulso misionero, que le ha traído hasta la Diócesis de Getafe. Aunque se define poco deportista, le gusta el fútbol y el ciclismo y compartirá su afición a la lectura y a la música clásica con los fieles de la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en Aranjuez, donde desarrollará su labor sacerdotal.

El quinto de ellos es Daniel Rojo, natural de Cabrales (Asturias). Había enfocado su vida al estudio (es licenciado en Historia) y a la colaboración activa en el mundo de la educación. El Señor, a través de unos ejercicios espirituales, le llamó a seguirle y a compaginar sus tareas didácticas con la actividad pastoral que, a partir de ahora, desempeñará en la Parroquia Santa María Magdalena, en Getafe.

A estos cinco jóvenes sacerdotes se sumarán el 12 de octubre cinco nuevos diáconos: Dimitri Armejo Ticona, que desarrollará su ministerio diaconal en la Parroquia San Antonio, en Aranjuez; Ángel Tomás Linares, que ha sido enviado a la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Perales del Río; Miguel Luengo Sánchez, que hará su servicio como diácono en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe; Boris Muriel Cachón, que servirá en la Parroquia San Esteban Protomártir, en Fuenlabrada, y Alejandro Rivas Úbeda, que realizará su labor pastoral en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, en Alcorcón.

5 nuevo presbiteros

De derecha a izquierda : Joe Talavera, José Manuel Ramos, Andrés Castellano, Mons. D. Joaquín –Obispo de Getafe, D. Carlos –Rector del Seminario-, Francisco Javier Zaera y Daniel Rojo

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero