· La Diócesis de Getafe desarrolla su tarea misionera, fuera de sus límites geográficos, en Angola, Puerto Rico, Chile, Brasil, Rumanía, Alemania, China, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Rusia, Australia, Honduras o Mozambique, a través de sacerdotes, seglares, familias en misión y consagrados.

· El vicario general de la Diócesis presidirá la ‘Vigilia de la luz’ por los misioneros diocesanos el próximo viernes a las 20.00 horas, en Aranjuez.

· Para dar a conocer la tarea de los misioneros, OMP España e iMisión han organizado por segundo año una quedada en Twitter hoy miércoles 14 de octubre, a las 21.30 horas.

La Diócesis de Getafe ha convocado una ‘Vigilia de la luz’ el viernes 16 de octubre en Aranjuez, para rezar por sus misioneros diocesanos, con motivo de la celebración del Domund 2015 el próximo domingo.

El domingo Mundial de las Misiones, organizado por Obras Misionales Pontificias, lleva este año por lema ‘Misioneros de la misericordia’. Esta campaña del Domund pretende reclamar la atención sobre la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización e invitar a apoyar la causa misionera.

En la Diócesis de Getafe hay seis sacerdotes misioneros que están entregando su vida por Cristo en diversos territorios: D. José Aurelio Rosado Hoyo, en Alemania; D. Antonio García Castejón, en Puerto Rico; D. Daniel María Mateos Martínez, en Angola; D. Pablo Fernández Martos, en Chile; D. Domingo Linares, en Rumanía, y D. Alberto Íñigo Ruano, en Brasil.

A ellos hay que sumar a decenas de misioneros seglares y a familias pertenecientes a movimientos y asociaciones de la Iglesia que evangelizan en Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, China, Rusia o Australia, por poner algunos ejemplos, así como consagrados de la Diócesis que han encomendado su vida a Dios en otros territorios de misión, como Honduras, Mozambique o Angola.

Estos misioneros llevan el amor de Cristo en medio de la miseria o la enfermedad, como sucede en Guatemala, Ecuador o Angola. De ello da testimonio la malaria contraída por el joven sacerdote Daniel Mateos en ese país africano.

Antonio desarrolla su labor en Puerto Rico y Alberto en Brasil, países donde, además de la violencia, proliferan las sectas; Pablo evangeliza en Chile, en la Diócesis de Villarrica, donde la pobreza de la gente choca con la generosidad de su espíritu.

No lo tienen más fácil Domingo y José Aurelio, que hacen su labor misionera en Rumanía y Alemania, ya que se enfrentan cada día no sólo a la crisis económica, sino a la profunda crisis de valores que invade Europa.

Y qué decir de China, donde algunas familias numerosas intentan integrarse entre una población contraria a Dios y a la familia.

Para rezar por todos ellos, cantar unidos y conocer algunos testimonios, la Delegación diocesana de Misiones ha organizado una ‘Vigilia de la luz’ el viernes 16 de octubre, a las 20.00 horas, en la Parroquia San Pascual, en Aranjuez, que será presidida por el vicario general moderador de Curia, D. Javier Romera, acompañado del delegado diocesano de Misiones, D. Juan José Alonso Somalo.

Dos días antes, el miércoles 14 de octubre, a las 21.30 horas, Obras Misionales Pontificias de España e iMisión han organizado una quedada en Twitter para dar a conocer la labor de los misioneros. Para participar hay que usar el hashtag #domundmisericordia.
NDP

Más información: