• Confer Getafe convoca en este certamen a jóvenes de 15 a 18 años que tendrán que mostrar cómo viven estas personas entregadas a Dios • La Iglesia está celebrando el Año de la Vida Consagrada para destacar la importante tarea de los religiosos de vida activa -educación, sanidad, marginación-, de vida contemplativa y las nuevas formas de consagración Getafe, 22 de octubre de 2015.- La Conferencia Española de Religiosos (Confer) en Getafe ha convocado el concurso de cortometrajes ‘3 minutos para vivir’, destinado a jóvenes de 15 a 18 años, quienes tendrán que mostrar su visión de cómo viven y qué aportan al mundo las personas consagradas, como las monjas o los frailes.

Las películas a concurso, que no podrán tener una duración superior a los tres minutos, tendrán que reflejar cuál es la percepción que se tiene de los religiosos de hoy como personas que se significan en tareas educativas, hospitalarias, de atención a los excluidos o en las parroquias, ofreciendo su tiempo, su vida y su esperanza.

‘3 minutos para vivir’, convocado con motivo del Año de la Vida Consagrada que está celebrando la Iglesia, está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato de centros educativos de la Diócesis de Getafe.

El concurso otorgará diferentes premios a los mejores cortos. La propuesta ganadora obtendrá un tique regalo valorado en 250 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirá un cheque, no canjeable por dinero en metálico, por valor de 150 y 100 euros, respectivamente.

Los vídeos, que podrán ser rodados con cualquier dispositivo electrónico, como cámaras o teléfonos móviles, tendrán que ser enviados a la organización antes del 1 de enero de 2016 a través de diferentes aplicaciones informáticas, como Drive, WeTransfer o Youtube.

Los participantes habrán de inscribirse previamente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre, su edad, el curso en el que están y el centro educativo de procedencia. Los cortos tendrán que ser realizados por equipos integrados por al menos dos personas.

Confer Getafe anima a los jóvenes a intervenir activamente en el blog http://3minutosparavivir.blogspot.com.es durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, así como a través de la página en Facebook de esta institución: www.facebook.com/ConferGetafe.

La muestra de todos los cortos a concurso y la entrega de premios tendrá lugar en el colegio Divina Pastora en Getafe el sábado 6 de febrero de 2016, a las 21.00 horas.

Cortometraje

Más información: