· El obispo de Getafe, acompañado de varias familias de la Diócesis, viajará en la tarde del sábado a Roma para participar en la clausura del Sínodo sobre la Familia el próximo domingo 25 de octubre.

· Para D. Joaquín María López de Andújar, el Sínodo es una oportunidad para que la Iglesia reafirme una vez más los valores básicos y esenciales de la familia: el amor fiel, entregado, permanente y abierto a la vida.

· Antes, en la mañana del sábado, el obispo presidirá la asamblea de discípulos misioneros, en la que participarán más de 600 fieles de la Diócesis: 565 adultos, 45 niños y 52 parroquias.

Getafe 23 de octubre de 2015- El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, acompañado de su obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; del delegado de Pastoral Familiar, D. Álvaro Ojeda; del sacerdote y miembro de la delegación, D. Rafael de Tomás y de cinco familias de la Diócesis, viajará mañana sábado 24 de octubre hasta Roma, con el fin de participar en la clausura del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que presidirá el Papa Francisco al día siguiente, en el Vaticano.

Para el obispo de la Diócesis, “el Sínodo es la oportunidad para que la Iglesia reafirme una vez más los valores básicos y esenciales de la familia; es una experiencia fecunda porque se afrontan los retos de la Iglesia y el mundo; nos ayuda a ver la importancia del matrimonio y la familia en la Iglesia y en la sociedad”.

Además, en los momentos que estamos viviendo es importante, según López de Andújar, “afirmar los pilares esenciales de la vocación matrimonial y la institución familiar: el valor del amor fiel, entregado, permanente, abierto a la vida, que da consistencia a la persona, que es la base sólida que necesita la sociedad”.

Las cinco familias que acompañarán al prelado peregrinarán este fin de semana a Roma no sólo para participar en los actos previstos con motivo de la clausura del Sínodo, sino también para rezar, en nombre de toda la Diócesis, por las familias del mundo.

Según el delegado de Pastoral Familiar, D. Álvaro Ojeda, “llevarán ante la tumba de Pedro el deseo de fidelidad, verdad y caridad de todas las familias de la Diócesis”.

Este deseo también se pondrá de manifiesto en la mañana del sábado 24, durante la asamblea de discípulos misioneros, que presidirá el obispo de Getafe antes de partir hacia Roma y que se celebrará en el Cerro de los Ángeles. En ella se han inscrito hasta la fecha 565 adultos, 45 niños y 52 parroquias de la Diócesis.

En el transcurso de la asamblea se dedicará un tiempo para la oración y también para presentar el proyecto de la Gran Misión, que se desarrollará, coincidiendo con el 25º aniversario de la creación de la Diócesis, en los ámbitos definidos como prioritarios: las parroquias, los colegios, las universidades y las cárceles.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero