· Cómo afrontar los complejos infantiles o cómo curar las heridas afectivas, son los contenidos de la jornada de este sábado 7 de noviembre

· El papel de los amigos, los miedos de la infancia, el rechazo o la traición son otros de los temas que se tratarán

· El sacerdote y director espiritual del Seminario Mayor, D. Francisco Javier Fernández Perea, será el encargado de impartir las charlas que han sido organizadas por la Delegación de Juventud

Getafe, 5 de noviembre de 2015.- La forma de vivir una sexualidad sin heridas, cómo afrontar los complejos y traumas de la adolescencia, el rechazo o la traición de los amigos, son algunos de los temas que la Diócesis de Getafe propone para sus jóvenes en un curso que se impartirá el próximo sábado 7 de noviembre.

Bajo el título ‘Las heridas del corazón humano’, la Delegación de Juventud invita a reflexionar sobre algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes, ofreciendo una solución a los conflictos más comunes a esa edad.

Este curso será impartido por el director espiritual del Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, el sacerdote D. Francisco Javier Fernández Perea, en el Cerro de los Ángeles.

Además, servirá para que los participantes puedan vivir de manera más intensa el Año de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco y que comienza el próximo 8 de diciembre.

El curso está dividido en cinco apartados: ‘Cómo creó Dios el corazón del hombre’; ‘Las heridas del corazón; ‘Las heridas de la infancia’, ‘Las heridas traumáticas de la vida’ y las ‘Heridas del pecado’.

Esta jornada analizará no sólo las causas de las heridas que las distintas experiencias vividas por los niños, los adolescentes y los jóvenes pueden dejar en su corazón, sino que ofrecerá también propuestas para sanarlas. El perdón, la aceptación, el arrepentimiento, la posibilidad de ser santo siendo pecador, la posibilidad de recuperar la inocencia o las oraciones de sanación son algunos de los medios que propone este curso.

image012

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.