-El obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá los actos de la celebración que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles de Getafe, y que será retransmitida para toda España por Radio María.

-La Gran Misión -convocada por D. Joaquín para festejar los 25 años de vida de la Diócesis (1991-2016)- coincide providencialmente con la iniciativa del papa Francisco del Año de la Misericordia.

-El obispo presentará ante la Virgen los proyectos para evangelizar en las parroquias, en las familias, en las cárceles, en los centros educativos y en los hospitales.

Getafe, 4 de diciembre de 2015.- La Diócesis de Getafe celebrará el próximo lunes 7 de diciembre, a las 22.00 horas, la Vigilia de la Inmaculada, que este año supondrá el inicio de la Gran Misión, con la que se conmemorará el 25º aniversario de su fundación.
Una peregrinación con los reclusos de las cárceles de Valdemoro, Aranjuez y Navalcarnero unidos; semanas y encuentros de oración por los cristianos perseguidos; procesiones por las calles de nuestros municipios en honor a la Virgen; el envío de jóvenes a evangelizar en los colegios e institutos, o el anuncio del amor de Cristo por las calles y plazas son algunos de los proyectos que se pondrán a los pies de la Virgen para ser bendecidos en la Vigilia de la Inmaculada, que presidirá el obispo D. Joaquín María López de Andújar en el Santuario del Cerro de los Ángeles.
Según el obispo diocesano, esta Vigilia “es un momento especial de oración para los fieles y, sobre todo, para los discípulos misioneros, que podrán dialogar profundamente con la Santísima Virgen y pedirle que cambie sus vidas para siempre, encomendarle los proyectos misioneros y que nos alcance con su intercesión un nuevo ardor de resucitados, para llevar a todos el Evangelio de la Vida”.
La Vigilia de la Inmaculada constará de dos partes diferenciadas. La primera tendrá lugar en la basílica y está destinada a personas de todas las edades.
El acto empezará invitando a todos los asistentes a entrar en la tradición cultural de la historia de la Iglesia, con la profundidad teológica del canto abreviado del ‘Akathistos’, un hermoso y multisecular himno oriental de alabanzas a María.
Después de un tiempo de adoración, esta primera parte culminará con la Eucaristía, con la presentación de los proyectos para la Gran Misión en los ámbitos marcados como prioritarios por el obispo de Getafe (parroquias, familias, cárceles, centros educativos y hospitales) y con el envío de los discípulos misioneros.
Sólo los jóvenes a partir de 16 años, y sus responsables, se trasladarán desde el Santuario a las instalaciones del Seminario, donde se celebrará la segunda parte de la Vigilia, que ocupará el resto de la noche.
En esta segunda fase también habrá cantos, oración en común y personal, catequesis de formación y un Rosario de antorchas, que pondrá un luminoso punto final al encuentro, aproximadamente a las 6.30 horas de la madrugada.
Como ha señalado D. Joaquín López de Andújar, “la Virgen nos lleva de la mano hacia su Hijo y, a la vez que nos enseña a reconocer, ante la mirada de Dios, nuestra pequeñez, nos va animando a proclamar con valentía ante los hombres sus maravillas”.
Vigilia
Más información: