· Este torneo es una iniciativa del diácono Miguel Luengo, gran aficionado al deporte, en la que participan jóvenes de 13 parroquias distintas

· El obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá una eucaristía para todos los participantes

Getafe, 28 de diciembre de 2015.- Más de 200 jugadores de 13 parroquias diferentes de la Diócesis de Getafe disputarán mañana el V Trofeo Golfín de fútbol sala en el Colegio de los Escolapios de Getafe, un torneo que responde al deseo de evangelizar a través del mundo del deporte y favorecer el desarrollo de valores como la deportividad, el espíritu de equipo, la colaboración, la disciplina y el compañerismo.

Este campeonato es una iniciativa promovida por Miguel Luengo, diácono en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, gran aficionado al deporte y que vio en el fútbol sala una manera idónea de transmitir a los adolescentes y a los jóvenes el mensaje del Evangelio.

“De niño participé en muchos torneos como éste y estaba siempre encantado de hacerlo, al poder compartir mi tiempo con otros chicos en torno al fútbol. Por eso, cuando tuve la oportunidad, no dudé en organizar este campeonato, como una manera de hacer apostolado a través del deporte”, señala Luengo.

Luengo, que fue ordenado diácono el pasado 12 de octubre, encontró desde el primer día el respaldo de la Fundación Golfín, entidad sin ánimo de lucro fundada en recuerdo del primer obispo de la Diócesis de Getafe y que gestiona una casa cuna que atiende a madres en dificultades para llevar adelante su embarazo.

Este V Trofeo Golfín, en el que colabora el Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe, arrancará a las 9.00 horas y se prolongará durante todo el día.

Las instalaciones deportivas del Colegio de los Escolapios, ubicado en la plaza Obispo Felipe Scío Riaza de Getafe, serán el escenario de este torneo, que contará con categorías masculina y femenina.

En la quinta edición de este Trofeo Golfín participarán 12 equipos de chicos y cuatro en categoría femenina. El campeonato comenzará con una oración en la capilla del colegio. Además, al final de la mañana, a las 13.30 horas, se celebrará una eucaristía que estará presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar.

Aparte del trofeo para los campeones, en juego estará un jamón. Como premios de consolación para los finalistas y los semifinalistas habrá roscón y dulces.

Este torneo de fútbol sala se enmarca en la Gran Misión evangelizadora, con la que la Diócesis de Getafe está celebrando el 25º aniversario de su creación.

Golfín

Más información: