· ‘La fe es sencilla’ es el título del libro con el que D. José María Avendaño quiere rendir un homenaje a su progenitora y alentar el seguimiento de Jesucristo en la vida cotidiana.

· La primera edición del libro se ha agotado en 5 días, y ya está en marcha una segunda impresión.

· El vicario general escribió el libro un mes después del fallecimiento de su madre, a propuesta del obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe.

Getafe 7 de enero de 2016.- El sacerdote D. Jose María Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe, acaba de publicar “La fe es sencilla” un libro dedicado a su madre, Dña. Jorja Perea y a su testimonio de fe en la vida cotidiana.

“Este libro ha sido escrito como un homenaje a mi madre y a su vida cristiana, como agradecimiento a la fe y al amor a Cristo que ha transmitido a sus cinco hijos y a todos los que la hemos conocido”, declara Avendaño.

El libro nació a propuesta del obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, que en el prólogo escribe que “en los tiempos actuales se necesitan testimonios de personas sencillas; ésta es ‘la fe de los sencillos’ de la que nos habla el magisterio de los últimos papas y de la que tenemos tanta necesidad”.

El libro fue escrito apenas transcurrido un mes del fallecimiento de su madre, y para Avendaño supuso una experiencia “gozosa por el recuerdo de todo lo vivido y al mismo tiempo dolorosa por la cercanía de la muerte de su progenitora”.

Salpicado de fotografías y de anécdotas, y con una portada diseñada por el propio autor, el libro, editado por Narcea hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida de Jorja y las batallas que tuvo que enfrentar: el analfabetismo, la orfandad, la Guerra Civil, la crudeza de la vida en el campo, la pérdida de dos de sus hijos y su propio encuentro con la muerte.

En cada momento las palabras que repetía eran: “Somos suyos; lo que Dios quiera”. Los capítulos finales están dedicados a analizar su legado y su esperanza en la resurrección y la vida eterna.

En palabras de Mons. Rico Pavés, “la vida de Jorja Perea viene a confirmar la idea de que, en la gente sencilla, se manifiesta de forma luminosa que la fe es sencilla y que todos estamos llamados, con nuestra vida, a dar ejemplo de nuestra fe”.

NDP Jorja

Más información: