· Es gratuito y arrancará mañana martes en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta de Alcorcón

· Será impartido por el sacerdote Daniel Forconesi, vicerrector de la Iglesia Argentina en Roma

Getafe, 18 de enero de 2016.- La Diócesis de Getafe ofrecerá desde mañana martes y hasta el próximo jueves un curso gratuito sobre las enseñanzas del papa Francisco, dirigido a todas las personas que quieran profundizar en la figura del Santo Padre.

El curso, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) en horario de 20.00 a 21.30 horas en cada una de sus tres sesiones, será impartido por el sacerdote Daniel Forconesi, vicerrector de la Iglesia Argentina en Roma.

Esta actividad presentará a los alumnos las grandes líneas inspiradoras del magisterio del papa Francisco, recogidas en sus principales actos magisteriales, como bulas, encíclicas, exhortaciones apostólicas, homilías y discursos.

Los alumnos del curso, además de recibir nociones teóricas sobre las enseñanzas del Papa, participarán en dinámicas de grupo para reflexionar acerca de los contenidos esenciales propuestos.

Las personas que participen en las tres sesiones de este curso sobre las enseñanzas del cardenal Jorge Bergoglio recibirán un certificado de asistencia.

El profesor de esta actividad, Daniel Forconesi, es un sacerdote argentino que conoce personalmente al papa Francisco. En la actualidad ostenta el cargo de vicerrector de la Iglesia Argentina en Roma y antes fue vicario general de la Archidiócesis de Mendoza. Es licenciado en Teología, con especialidad en Teología Pastoral por la Universidad Lateranense.

NDP

Más información: