· Contará con la presencia de la conocida experta en educación y escritora Catherine L’Ecuyer que hablará sobre el tema ‘Educar en la atención’.

· Se celebrará el viernes 29 de enero, a las 21.00 horas, en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte.

Jueves 28 de enero de 2016-. Catherine L’Ecuyer, famosa conferenciante, bloguera y escritora, experta en educación, será la encargada de la conferencia principal de la Escuela de Padres San Francisco Javier que ha puesto en marcha, hace un año, la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (c/ Miguel de Unamuno, 10. Boadilla del Monte. Parada de Metro Ligero Siglo XXI).

El encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de enero, de 21.00 a 22.00 horas, en el centro parroquial, estará centrado en el análisis de la atención de los menores y tratará de ofrecer claves a los padres para enfocar y dirigir esa atención de manera correcta.

Para L’Ecuyer, “es importante educar la atención de nuestros hijos ya que estos sufren una continua sobreestimulación tanto a través del contacto de la realidad como a través de la tecnología (ordenadores, tabletas, televisión) y eso puede provocar un adormecimiento, adicciones o ausencia del deseo de conocimiento”.

En la educación también hay que respetar las etapas de la evolución de cada niño y las características propias de cada edad y cada individuo, insiste la experta.

La autora del blog www.apegoasombro.blogspot.com y de los libros ‘Educar en el asombro’ y ‘Educar en la realidad’ señala también que “en la tarea de la educación, hay que primar la relaciones personales, entre padres e hijos, profesores y alumnos huyendo de las pantallas, que usamos los padres para que los niños estén siempre ocupados”.

La Escuela de Padres San Francisco Javier nació hace un año en la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia con el objetivo de ofrecer un espacio de formación para tratar todos los temas educativos que inquietan a los padres; proponer maneras de actuar; abrir campos de debate entre familias, educadores y expertos y crear una comunidad de familias activas en la educación de sus hijos y con ganas de crecer constantemente.

Entre los temas ya tratados se ha analizado el conocimiento desde la escucha de los hijos y alumnos, la educación en el asombro, y el papel de la emoción en la educación.

Nota de Prensa

Más información: