· El obispo de Getafe inaugurará mañana sábado, a las 17.00 horas, una exposición testimonial sobre la vida consagrada en el Colegio Divina Pastora, en Getafe, que se podrá visitar hasta el día 9.

· En la Diócesis existen 93 comunidades de vida consagrada: 81 de vida activa y 12 de vida contemplativa.

· El Año de la Vida Consagrada ha sido “un año intenso que todos los consagrados han vivido con gratitud, pasión y esperanza”.

Getafe, 5 de febrero 2016.- La Diócesis de Getafe va a clausurar el Año de la Vida Consagrada con un conjunto de actividades muy diverso que se van a celebrar en el Colegio Divina Pastora (Paseo Pablo Iglesias, 5. Getafe), y en las que participarán el obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar; su auxiliar, D. José Rico Pavés, la presidenta de CONFER diocesana, sor Ana Dignoes y el director de Vida Nueva, D. José Beltrán.

El encuentro comenzará con una exposición testimonial, a las 17.00 horas, en la que además de paneles informativos y un vídeo documental, el público asistente podrá dialogar con los representantes de los distintos carismas existentes en la Diócesis de Getafe. Esta exposición de carácter gratuito estará abierta al público hasta el 9 de febrero.

Sor Ana Dignoes, presidenta de la confederación de religiosos de Getafe (CONFER), señala que esta exposición “es la oportunidad que brinda la Iglesia de poner cara a cada uno de los carismas con los que Dios ha bendecido a la Diócesis de Getafe, y resolver cualquier duda que se tenga sobre la vida consagrada”.

A continuación tendrá lugar un foro de intercambio de ideas entre laicos y consagrados, que contará, entre otros, con la presencia del director de Vida Nueva, D. José Beltrán, y del periodista salesiano Francisco Javier Valiente, que actuará como moderador.

Después de un pequeño descanso, se procederá a la entrega de premios a los ganadores del concurso de cortometrajes sobre vida consagrada en el que han participado alumnos de Secundaria y Bachillerato y de algunas parroquias.

Para terminar la celebración varios grupos en directo amenizarán con música religiosa y festiva este encuentro singular, que contará con la actuación de los cantantes Nieves y Jota y con una representación de mimo.

Para Sor Ana, estas actividades clausuran “un año intenso que todos los consagrados han vivido con gratitud (hacia el pasado), pasión (en el presente) y esperanza (de cara al futuro). Un año que ha favorecido el conocimiento mutuo y el crecimiento de los lazos fraternales entre las 93 comunidades, 81 de vida activa y 12 de vida contemplativa, que hay en nuestra Diócesis”.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero