· El obispo diocesano presidirá la presentación de la campaña de este año en la Catedral de Getafe el próximo sábado 13 de febrero, a las 19.00 horas

· La ayuda obtenida en la Diócesis irá destinada a financiar dos proyectos de desarrollo en India y uno en Uganda, cuyo coste asciende a 300.000 euros

Getafe, miércoles 10 de febrero de 2016.- Manos Unidas Getafe presentará su Campaña anual contra el Hambre, con el lema ‘Plántale cara al hambre: siembra’, el próximo sábado 13 de febrero, en la Catedral Santa María Magdalena, en Getafe, a las 19.00 horas.

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el acto, acompañado de la delegada diocesana de Manos Unidas, Dña. Josefina Barrena, el sacerdote D. Fernando Ramírez y más de medio centenar de voluntarios de los distintos municipios de la Diócesis.

Para Barrena, esta campaña tiene un carácter especial al enmarcarse dentro del Año de la Misericordia proclamado por el santo padre Francisco. “Nos obliga, más que nunca, a poner la mirada en la Escritura, en el mensaje de Jesús, que nos manda dar de comer al hambriento y dar de comer al sediento, verdaderas obras de misericordia”, afirma.

Estas obras de misericordia se concretan en tres proyectos asumidos por las parroquias de la Diócesis de Getafe: la ampliación de una unidad de cardiología en India y el desarrollo de niños marginados a través de cursos de costura, informática, estética e instalación de granjas y huertos, también en el país asiático, así como la construcción de tres aulas y una oficina en un colegio de Uganda.

Para llevar a cabo los tres objetivos se necesitan casi 300.000 euros, que, como señala Barrena, es “una cantidad importante, pero no imposible de lograr si todos aportamos nuestro granito de arena”.

Como respaldo a esta campaña y para obtener fondos, el próximo viernes 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, se organizarán en las parroquias las ‘Cenas del Hambre’. En ellas, el menú habitual se sustituirá por una naranja, un bollo con aceite o un trozo de pan con agua, y se entregará un donativo que irá destinado a financiar esos proyectos. Además, se aprovechará la ocasión para dar a conocer la labor de esta ONG católica.

En algunos colegios de la Diócesis, como en Valdemoro o en Alcorcón, se han organizado también rastrillos solidarios y actividades lúdico-formativas durante toda esta semana para dar a conocer entre el alumnado la actividad de esta organización, que lleva 56 años luchando contra el hambre en el mundo.

Todo ello es posible gracias a la labor de más de 50 voluntarios que trabajan tanto en la sede central (c/Almendro 4, edificio del Obispado de Getafe) como en las distintas parroquias.

“Son personas maravillosas y comprometidas que trabajan, codo con codo, por la difusión del mensaje evangélico en Aranjuez, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Griñón o Chinchón, que han creado un gran grupo y que, poco a poco, se van consolidando como el motor de esta ONG en la Diócesis de Getafe. Trabajan aquí para hacer posible una vida mejor allí y responden a la llamada del Señor, con misericordia, con fe y con obras”, añade Barrena.

QUÉ: Presentación de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas
CUÁNDO: Sábado, 13 de febrero (19.00 horas)
DÓNDE: Catedral de Santa María Magdalena (Pl. Magdalena, s/n. Getafe)
Nota de Prensa