· Actuarán en directo el próximo viernes 12 de febrero a las 20.00 horas en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe

· Es un proyecto desarrollado por la Delegación de Enseñanza con motivo de la Gran Misión por el 25º aniversario de la Diócesis

Getafe, 11 de febrero de 2016.- Alumnos y profesores de Religión convertidos en cantantes por un día, junto a artistas profesionales, actuarán el próximo viernes 12 de febrero, en directo, en el ‘Concierto sentido’ para presentar las canciones que componen el disco ‘Misión 2.0’, grabado por la Diócesis de Getafe con motivo de su 25º aniversario.

Esta iniciativa de la Delegación de Enseñanza está formada por una decena de temas musicales de estilos variados (pop, rock, rap, etc.) compuestos por alumnos y profesores de la asignatura de Religión de institutos y colegios de la Diócesis, a los que posteriormente se les hicieron algunos arreglos para que sonasen de forma profesional.

Las diez canciones de ‘Misión 2.0’ serán interpretadas en directo en el ‘Concierto sentido’ en los salones de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, a las 20.00 horas. Las entradas, que se podrán adquirir en la puerta de la parroquia, cuestan tres euros y la recaudación se destinará a becas para ayudar a los jóvenes que quieran asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del próximo verano en Cracovia (Polonia).

En el escenario, junto a los singulares intérpretes de las canciones de ‘Misión 2.0’ estarán también algunas figuras destacadas de la música católica que han querido colaborar en el disco, como Migueli; el rapero Fresh Sánchez; Dani Gómez, del grupo La Voz del Desierto, o Belén Pérez e Iván de la Cruz, actores del musical ‘33’.

Para seleccionar las voces que han cantado los temas de ‘Misión 2.0’, la Delegación de Enseñanza realizó un casting por toda la Diócesis, en el que resultaron seleccionados tanto alumnos como profesores de diferentes colegios y parroquias.

El mismo día del concierto, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, participará en un coloquio que se celebrará durante la mañana y en el que está prevista la asistencia de más de 300 jóvenes de la Diócesis.

El objetivo de este encuentro con el obispo será conversar acerca del sentido de la Gran Misión evangelizadora que se está llevando a cabo este año con motivo del 25º aniversario de la fundación de la Diócesis de Getafe.

QUÉ: Concierto de presentación del disco ‘Misión 2.0’
CUÁNDO: Viernes 12 de febrero, a las 20.00 horas
DÓNDE: Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, s/n. Getafe)
VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=bKaO_ZbikAY