· Tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud el próximo sábado 13 de febrero, a las 20.00 horas

· El Papa Francisco considera a la “esclavitud del siglo XXI” una de las luchas más urgentes de la sociedad de hoy

Getafe, 12 de febrero de 2016.- La Diócesis de Getafe se unirá el próximo sábado 13 de febrero a la lucha contra la trata de personas con la celebración de una vigilia de oración y reflexión sobre esta lacra, que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud (c/Frailes, 1. Leganés).

Durante una hora, a partir de las 20.00 horas, la Iglesia celebrará este acto, que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con este crimen, que lleva a hombres, mujeres y niños a ser sometidos a explotación y acoso de todo tipo por parte de mafias organizadas que se aprovechan de su desesperada situación.

El propio Papa Francisco ha reclamado en numerosas ocasiones la erradicación de lo que él considera “la esclavitud del siglo XXI” y una de las luchas más urgentes de la sociedad de hoy.

Este encuentro de oración se celebra siempre en torno al 8 de febrero, memoria de santa Josefina Bakhita, esclava sudanesa, bautizada de adulta y consagrada religiosa canosiana, a cuya intercesión ha puesto el santo Padre la causa de la lucha contra la trata de personas.

Esta explotación no afecta sólo a las mujeres obligadas a la prostitución, sino también al tráfico de niños, de personas destinadas al trabajo forzado, a la mendicidad o al comercio de órganos.

El tráfico de personas es, en palabras del Papa, “un crimen contra la humanidad”. “En nuestras ciudades se está instalando este crimen mafioso y aberrante, y muchos tienen las manos manchadas de sangre debido a la complicidad cómoda y muda”, ha asegurado.

Por este motivo, la Diócesis de Getafe ha querido unirse a la Jornada Internacional de Oración contra la Trata de Personas convocando esta vigilia, enmarcada en el Año de la Misericordia y a la que son convocados tanto laicos como religiosos.

Según la Organización Internacional del Trabajo y Naciones Unidas, cada año cerca de 2,5 millones de personas son víctimas de trata y de esclavitud, en su mayoría mujeres y niños. Se trata de una actividad ilegal que genera un total de 32.000 millones de dólares al año.
Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero