• La jornada se celebrará en la Iglesia universal desde hoy viernes 4 al sábado 5 de marzo

• Eucaristía, rosario, sacerdotes confesando, turnos de adoración, testimonios, películas o besapié de la imagen del Nazareno son algunas de las actividades preparadas para vivir esta jornada

• El santo padre invita a los fieles a encontrarse con la ternura y el perdón de Dios en este Año jubilar de la Misericordia

Getafe, 4 de marzo de 2016.- Las parroquias de la Diócesis de Getafe se unirán hoy viernes 4 y mañana sábado 5 de marzo a la jornada de oración ’24 horas con el Señor’ convocada por el papa Francisco y que celebrará toda la Iglesia.

Las parroquias de Alcorcón, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Colmenar de Arroyo, Móstoles, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias y Villaviciosa de Odón han preparado intensas jornadas de oración para adultos, jóvenes y niños.

En la Parroquia Santa Sofía, en Alcorcón, estas ’24 horas con el Señor’ comenzarán hoy a las 9.00 horas, con un via crucis por las calles del municipio, para continuar con la Eucaristía y diversos turnos de adoración.

En Boadilla del Monte, las tres parroquias se unirán en el templo de San Cristóbal para rezar juntas desde las 18.30 del viernes hasta el sábado a las 19.00 horas. En el transcurso del día habrá tiempo para diversos turnos de adoración a cargo de jóvenes, adultos y la hora santa, y el sábado Rosario de la Aurora a las 7.00 horas y turnos de adoración para los niños, a las 11.00 horas.

La Parroquia Santiago Apóstol, en Casarrubuelos, ha pensado también en los más pequeños y para ellos se van a proyectar películas de contenido cristiano. También hay programado tiempo de visita a los enfermos, a los mayores y al cementerio.

Las parroquias mostoleñas San Juan de Ávila, San Simón de Rojas y Nuestra Señora de la Asunción también han organizado turnos de adoración al Santísimo para dar a los fieles las posibilidad de acercarse a orar en cualquier momento del viernes o del sábado. Además, en esta última se presentará y se dará a besar la imagen del Nazareno a las 9.00 horas; se ofrecerá una Lectio Divina el sábado a las 10.00 horas, y se rezará la Coronilla de la Misericordia el sábado a las 15.00 horas.

Las parroquias de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Colmenar del Arroyo también abrirán sus puertas a los fieles que deseen rezar unidos en este Año Jubilar de la Misericordia o participar en la vigilia de testimonio, oración y alabanza que se celebrará en esta última, el sábado 5, a las 17.00 horas.

En la Parroquia Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón, también se invita a los fieles a dedicar esta jornada de oración al Señor participando en los turnos de adoración, en el Rosario de la Misericordia del viernes y en el retiro de cuaresma del sábado.

Además en todas estas parroquias los sacerdotes estarán disponibles para que los fieles que lo deseen se acerquen al sacramento de la reconciliación a lo largo de buena parte de estas 24 horas.

Una jornada, ha dicho el papa Francisco ‘para encontrarse con la ternura, la misericordia y el perdón de Dios’ (Misericordiae Vultus, Bula de Convocatoria del Jubileo de la Misericordia).

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero