· El domingo toda la Iglesia celebrará el Día del Seminario, que este año se ha adelantado para no coincidir con la Semana Santa

· Más de una treintena de jóvenes se forman para el sacerdocio en el Seminario Diocesano ubicado en el Cerro de los Ángeles

· El Seminario de Getafe es el noveno de España por número de vocaciones

Getafe, 11 de marzo de 2016.- La Diócesis de Getafe, junto con el resto de diócesis de España, adelantará al próximo domingo 13 de marzo el Día del Seminario, que habitualmente se celebra durante la festividad de San José, para evitar su coincidencia con la Semana Santa.

El Seminario Diocesano de Getafe, Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, acoge a 32 seminaristas que se preparan para el sacerdocio, siendo el noveno de España por número de vocaciones. La media de edad de estos seminaristas es de 24,5 años.

Sus lugares de procedencia recorren la práctica totalidad de la Diócesis: Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Pinto, Rozas de Puerto Real, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.

Además cuatro seminaristas son de origen hispanoamericano: dos colombianos, un mexicano y un peruano. Seis de los candidatos al sacerdocio –un 20% del total- proceden del Seminario Menor.

Durante este fin de semana, los seminaristas recorrerán diferentes parroquias de la Diócesis para ofrecer su testimonio y celebrar este Día del Seminario, que tiene por objetivo rezar por las vocaciones y recaudar fondos para el sostenimiento de estos centros formativos y espirituales.

En este año de la Gran Misión con el que se está conmemorando el 25º aniversario de la creación de la Diócesis, todos los seminaristas portan una cruz al cuello que fue bendecida e impuesta por el obispo de Getafe el pasado mes de diciembre, con la que pretenden hacer visible allá donde estén la presencia de Cristo.

Además, durante este año están desarrollándose acciones especiales de evangelización, como una Semana de Misión en el municipio de Moraleja de Enmedio, durante la cual los seminaristas recorrieron las casas del pueblo, visitaron a enfermos y atendieron a las necesidades espirituales de los vecinos.

La Diócesis de Getafe cuenta también con un Colegio-Seminario Menor, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forma a un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Al término de su formación, estos seminaristas serán ordenados sacerdotes, sumándose así a los 316 curas incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 266 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales y centros penitenciarios de la zona.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero