· Los pacientes del Centro Hospitalario Benito Menni de Ciempozuelos representarán la Pasión el sábado 19 de marzo

· Procesión con niños vestidos de hebreos, ramos y palmas y hasta la imagen de Cristo en la borriquilla son las propuestas para el Domingo de Ramos

· Las parroquias mostoleñas inauguran una nueva procesión el Martes Santo en el Año de la Misericordia: los sacerdotes sacarán a hombros, sin trono, al Cristo del Humilladero por las calles de la ciudad

Viernes 18 de marzo de 2016.- La Diócesis de Getafe ya se está preparando para vivir una intensa Semana Santa que, en el Año de la Misericordia y de la Gran Misión diocesana, trae llamativas novedades procesionales, representaciones de la Pasión, viacrucis y hasta conciertos de música sacra.

La Semana Santa tiene en el Viernes de Dolores su antesala. Entre los pasos procesionales que salen esta tarde destaca la imagen de La Soledad, en Móstoles, que será portada por los niños, a las 21.00 horas, desde la Parroquia La Asunción.

En Leganés hay un viacrucis penitencial de la Cofradía de la Preciosa Sangre a las 20.40 horas desde la Parroquia San Fortunato, y en San Martín de Valdeiglesias, la procesión con la imagen de La Soledad, a las 20.00 horas.

El sábado 19 de marzo es un día especial en Ciempozuelos. Los pacientes del Complejo Hospitalario Benito Menni harán una representación de La Pasión a las 19.00 horas.

En la obra intervienen más de 40 pacientes acompañados de siete profesionales del centro. Para que todo salga perfectamente, llevan preparándose desde el mes de diciembre, con ayuda de las Hermanas Hospitalarias, que se encargan del vestuario.

Domingo de Ramos

Los cristianos celebran en el Domingo de Ramos la entrada de Jesús en Jerusalén, aclamado por todo el pueblo y recibido entre palmas y ramos de olivo.

En Móstoles a las 10.00 horas y en Colmenar de Oreja a las 11.00, saldrá en procesión la imagen del Cristo a lomos de una borriquilla. En San Martín de Valdeiglesias, a las 11.00 arrancará la procesión de Ramos desde la Ermita del Ecce Homo, en la que participan los niños del pueblo vestidos de hebreos. En Pinto, en cambio, saldrá la imagen de Cristo, Salvador del Mundo por las calles del municipio, a las 11.00 horas.

Ese domingo 20, a las 20.00 horas tendrá lugar en la Catedral de la Magdalena un concierto de marchas procesionales interpretadas por la Banda de Música de Getafe, dirigida por Francisco Aguado. Esta iniciativa forma parte del Festival de Música Antigua y Sacra que se está desarrollando en este municipio.

Un Martes Santo diferente

El Martes Santo se celebrará la Misa Crismal, presidida por el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, a las 12.00 horas, en la Catedral de Santa María Magdalena. En la celebración se bendecirán los santos óleos con los que luego se ungirá a bautizados, confirmados y a los enfermos, y en ella participarán 250 sacerdotes diocesanos, que, junto a su pastor, renovarán sus promesas de ordenación.

Este Martes Santo será diferente en Móstoles. Allí, por primera vez, se hará una procesión en la que los costaleros serán los sacerdotes de la localidad.

Esta procesión ha sido organizada por la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en colaboración con las demás parroquias de la ciudad. En ella, los presbíteros sacarán a hombros, sin trono, al Cristo del Humilladero, la talla más antigua que se conserva en la Parroquia de la Asunción, a las 18.00 horas.

Semana Santa

Más información: