· Los concursantes serán recibidos en la Plaza de la Catedral con el lanzamiento de 800 globos con forma de corazón

· Durante el fin de semana se celebrarán gymcanas de la misericordia, peregrinaciones y una vigilia de la luz con el cantautor católico Migueli

· El obispo diocesano presidirá la Eucaristía de clausura el domingo 24, a las 11.00 horas, en el Cerro de los Ángeles

Viernes 22 de abril de 2016.- Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Brunete, Ciempozuelos, Leganés, Getafe y Móstoles son los lugares de pertenencia de los grupos diocesanos que van a participar, mañana sábado 23 y el domingo 24, en el Festival Nacional de la Canción Misionera que se va a celebrar en el municipio de Getafe.

A ellos se unirán participantes de Alcalá de Henares, Almería, Astorga, Badajoz, Bilbao, Murcia, Granada, León, Madrid, Orense, Alicante, Palencia, Plasencia, Santander, Vigo, Valladolid y Zamora, hasta un total de 800 niños y jóvenes, que serán recibidos en la mañana del 23 de abril en la Plaza de la Catedral con el lanzamiento de 800 globos con forma de corazón .

Los temas de las canciones, inéditos y originales, están centrados en el lema ‘Gracias, misioneros de la misericordia’, y toman como referencia el Año de la Misericordia proclamado por el papa Francisco y la celebración de la Gran Misión con motivo del 25 aniversario de la Diócesis de Getafe.

El certamen musical se celebrará en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara 2, Getafe), el sábado a las 15.00 horas, será presentado por el periodista, director de Vida Nueva, Jose Beltrán y contará con la presencia del presidente de Cristianos sin Fronteras, Pedro Luis Cea.

En el transcurso del día los participantes competirán en una gymkana de la misericordia, visitarán la ciudad y terminarán con una vigilia de la luz que contará con la animación musical del cantautor católico Migueli, en la Catedral Santa María Magdalena y en la que podrán lucrar la indulgencia plenaria en este Año de la Misericordia.

El domingo habrá una peregrinación desde la Catedral al Cerro de los Ángeles, donde el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la eucaristía de clausura, a las 11.00 horas y enviará a los jóvenes misioneros a evangelizar en sus lugares de origen.

Señala Beltrán que: “el Festival de la Canción Misionera es una respuesta a la convocatoria del papa Francisco –hagan lío- y una experiencia de evangelización donde estos pequeños misioneros cantantes son al mismo tiempo los primeros evangelizados”.
Canción Misionera

Más información: