· Cáritas diocesana de Getafe inaugura una agencia de colocación sin ánimo de lucro, esta tarde a las 18.30 horas, en Alcorcón

· Más de 130.000 personas de la Diócesis de Getafe se encuentran en situación de desempleo y 65.000 sufrieron algún accidente laboral en toda la Comunidad Madrid

· La Delegación de Pastoral Obrera celebra una Eucaristía el próximo jueves 28 de abril, a las 20.00 horas, en Leganés para rezar por el fin de la precariedad laboral

Getafe, 25 de abril de 2016. Cáritas diocesana inaugura esta tarde, a las 18.30 horas en Alcorcón (c/ Tablas de Daimiel, 2. Portal 3. Local 2) una Agencia de Colocación sin ánimo de lucro con el objetivo de paliar la situación de los más de 130.000 parados que hay en la Diócesis de Getafe.

Además de ayudar a buscar un empleo, ofrecerá cursos de formación y capacitación, talleres especializados en búsqueda de trabajo, orientación laboral, gestión de entrevistas, redacción de currículum, etc.

Cáritas diocesana de Getafe invirtió en el año 2015, un total de 334.217 euros en programas de empleo, y atendió a 819 personas, la mayoría jóvenes y adultos entre 22 y 45 años, con un nivel de estudios medio–bajo. Desde Cáritas diocesana señalan que el 70% de esas personas atendidas están en situaciones de desempleo y el resto poseen un empleo temporal y precario que les obliga a seguir acudiendo a Cáritas.

Para rezar unidos por el fin de esta situación la Delegación de Pastoral Obrera ha organizado una Eucaristía el próximo jueves 28 de abril, a las 19.00 horas, en la Parroquia San Eladio (c/Río Turia, s/n. Leganés). Ese mismo día se recordará también la festividad de San José Obrero y la Jornada Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En el transcurso de la misa se rezará por la mejora de la situación laboral y por las víctimas de accidentes laborales: en la Comunidad de Madrid el total de accidentes producidos, durante el año pasado, en la jornada de trabajo fue de 65.613, de los cuales 228 fueron graves y 65 mortales.

Cáritas y Pastoral Obrera de Getafe nos invitan en este Año de la Misericordia a ver a Cristo en el hermano que sufre, comprometernos activamente y rezar unidos por la mejora de la situación laboral.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero