-Han respondido de forma solidaria y unánime a la llamada de las Siervas del Hogar de la Madre

-También se necesitan fondos para reconstruir su colegio en Playa Prieta

Getafe, 29 de abril de 2016. Cientos de alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios de la Diócesis de Getafe, movilizados por los profesores de Religión, han recogido, en tres días, más de 2.500 kits de productos de higiene (gel, toallas, jabón, pasta de dientes, cepillos…) para enviar a Ecuador. La Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe y la de Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza sirvieron de improvisado almacén.

Con un espíritu de trabajo en equipo, solidaridad, y colaboración estos chavales, entre los 6 y los 17 años, provenientes de Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Valdemoro o Villaviciosa de Odón, organizados por sus profesores de religión y respaldados por el equipo directivo de cada centro, han respondido de manera generosa y rápida a la llamada de socorro lanzada el sábado por las Siervas del Hogar de la Madre. La respuesta sorprendió gratamente a las hermanas que nunca pensaron que en solo dos días que dieron de plazo, se pudiese recoger tal cantidad de material.

El terremoto que asoló una parte de Ecuador destruyó el colegio que esta Institución religiosa tenía en Playa Prieta, y acabó con la vida de una de las hermanas, Clare, y cinco jóvenes postulantes.

Las Siervas ahora piden a todos los fieles de la Diócesis de Getafe que colaboren con la campaña ‘Ecuador nos necesita ¿estaremos a la altura?’. Esta campaña está orientada a recoger fondos destinados a reconstruir en Playa Prieta el Colegio "Unidad Educativa Sagrada Familia” donde se impartían clases a más de cuatrocientos alumnos.

En su página web www.hogardelamadre.org las siervas explican cómo ayudar económicamente –online, transferencia bancaria, cheque, giro postal, domiciliación bancaria o en metálico-.
Kits

Más información: