· Se cumplen 25 años de la creación de las diócesis de Getafe y Alcalá, que se desmembraron de la de Madrid

· El arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, presidirá la eucaristía el próximo viernes 3 de junio a las 21.00 horas en el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles

· Con este acto se clausura la Gran Misión llevada a cabo en la Diócesis de Getafe para conmemorar los 25 años de existencia

Getafe, 2 de junio de 2016.- La Diócesis de Getafe clausurará el próximo viernes 3 de junio el año de la Gran Misión con una eucaristía presidida por el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, que tendrá lugar en la explanada del Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, a las 21.00 horas.

Junto a Mons. Osoro estarán también los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, D. Joaquín María López de Andújar y D. Juan Antonio Reig Pla, respectivamente, así como los obispos auxiliares de las tres diócesis.

Este acto, que coincide con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, servirá también para conmemorar el 25º aniversario de la creación de la Diócesis de Getafe y de la provincia eclesiástica de Madrid.

El coro de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe acompañará musicalmente esta celebración, que pondrá el punto final a la Gran Misión diocesana, durante la cual se han desarrollado diferentes proyectos de evangelización llevados a cabo por las parroquias, los grupos y los movimientos católicos presentes en la Diócesis.

Durante el resto del día habrá también misas en el Cerro de los Ángeles para festejar la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada de Oración por la Santificación Sacerdotal.

Además de la celebración eucarística de las 21.00 horas, presidida por Mons. Carlos Osoro, por la mañana habrá misas a las 7.00, a las 8.00, a las 9.00, a las 10.00, a las 11.00 y a las 12.00. Por la tarde también habrá celebración a las 17.00, a las 18.00 y a las 19.00 horas.

Para facilitar el acceso al público al Santuario del Sagrado Corazón desde Madrid y su retorno, habrá un servicio de autobús que partirá de la Plaza de Legazpi y del Paseo de la Chopera, desde las 7.30 horas y durante todo el día, sin interrupción.

image004Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero