· D. José Rico, obispo auxiliar de la Diócesis, analizará las aportaciones de la “Alegría del amor" a la pastoral familiar este sábado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe)

· También habrá una mesa redonda, con médicos expertos, sobre Naprotecnología: un novedoso método contra la infertilidad que no destruye embriones.

Getafe, 2 de junio de 2016-. “Las aportaciones de la Amoris laetitia a la pastoral familiar”, es el título de la jornada que el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe (COF) ha organizado para el próximo sábado 4 de junio, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/ Medina Azahara, 2, Getafe).

Para ello contarán con la presencia del obispo auxiliar, D. José Rico Pavés que desarrollará la conferencia sobre los puntos centrales de esta nueva exhortación apostólica del papa Francisco, centrada en el amor, la familia, el matrimonio y las nuevas realidades, a la luz del evangelio.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda donde se darán a conocer las virtudes de la Naprotecnología, un método natural contra la infertilidad que está ayudando mucho a los matrimonios con dificultades para procrear.

En la mesa redonda se sentarán Dña. Helena Marcos Martín, Médico de Familia y colaboradora del COF de Getafe; Dña. Mercedes Sánchez Martínez, Doctora en Medicina y D. Jose. Mª Echeverri Abadía, director del COF de Navarra. La mesa estará moderada por D. Antonio Castillo, Doctor en Farmacia y miembro del COF de Getafe.

La novedad de este método es que no es artificial; la concepción se logra a través de una relación sexual normal y, lo más importante, sin destruir embriones.

Se trata de una nueva ciencia de salud que investiga y trata las causas subyacentes de la infertilidad, tanto en la mujer como en el hombre, para permitir la concepción en una relación sexual normal. Identifica el problema, coopera con los ciclos ováricos y de fertilidad, corrige la patología, mantiene la ecología humana y el potencial procreador.

La jornada terminará con la entrega de diplomas a los alumnos del V Curso de Monitores de Reconocimiento Natural de la Fertilidad, impartido en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Encuentro

Más información: