• La ceremonia se celebrará el próximo viernes 8 de julio, a las 11.30 horas, en la calle Garcilaso, 50 (Getafe)

• La futura sede albergará la dirección y la gestión de Cáritas actual y la nueva oficina de búsqueda empleo

• El coste estimado de la obra es de 1,5 millones de euros

Getafe, 5 de julio de 2016.- El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo viernes 8 de julio, a las 11.30 horas, la ceremonia en la que se bendecirá la primera piedra de la futura sede social de Cáritas diocesana en Getafe, que estará ubicada en el número 50 de la calle Garcilaso, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Además del obispo de Getafe, asistirán el delegado diocesano de Cáritas, D. Jesús de Santos; el director de esta institución, D. Enrique Carrero; el delegado de obras y patrimonio de la Diócesis, D. Luis Vallecillos, los sacerdotes del arciprestazgo de Getafe, y varios voluntarios de Cáritas.

Esta iniciativa responde al deseo que el Papa Francisco manifestó en la Vigilia de oración con motivo del Jubileo de la Divina Misericordia: “Qué bueno sería que como un recuerdo, digamos un monumento, de este Año de la Misericordia, haya en cada diócesis una obra estructural de misericordia… Sería hermoso que cada diócesis pensara: ¿Qué podemos dejar como recuerdo vivo, como obra de misericordia viva, como llaga de Jesús vivo en este Año de la Misericordia?”.

En la nueva sede se ofrecerán los servicios que hasta ahora se prestan en las instalaciones ubicadas en la Plaza del Beso: la dirección y la gestión de Cáritas diocesana, un espacio para los trabajadores habituales y los voluntarios, las aulas de formación para el empleo y un salón de actos.

También acogerá la agencia de colocación de empleo que actualmente se ubica en el municipio de Alcorcón, el servicio de atención de Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y los servicios religiosos que se prestan desde la capilla de esta iglesia, a la que el edificio de la nueva sede va a estar vinculado.

Para el director de Cáritas, D. Enrique Carrero, “esta nueva sede de Cáritas diocesana dotará de mejores recursos a esta institución y proporcionará mejores servicios a los fieles de la Diócesis, al mismo tiempo que se recupera un edificio en mal estado, se aprovecha un espacio infrautilizado y se integra Cáritas en un entorno de población más popular”.

El coste estimado de la obra es de 1,5 millones de euros, que se quieren conseguir a través de donativos de entidades y particulares, a los que se regalará una placa en el vestíbulo del nuevo edificio en recuerdo y en agradecimiento de su generosidad.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero