· Será inaugurada mañana miércoles 14 de septiembre en el Centro Cultural Los Castillos y podrá ser visitada hasta fin de mes
· Está compuesta por 37 obras firmada por la artista Patricia Larrea, que durante 25 años ha sido profesora en el Colegio de la Santísima Trinidad
· Además de este centro educativo, los trinitarios dirigen en Alcorcón la Parroquia San Juan de Mata

Getafe, 13 de septiembre de 2016.- El Centro Cultural Los Castillos (Av. de los Castillos, s/n. Alcorcón) acogerá desde mañana miércoles 14 de septiembre y hasta fin de mes una exposición de pintura y escultura de la artista Patricia Larrea en homenaje a la Orden de los Trinitarios, que desempeña su labor pastoral en este municipio desde hace más de 50 años.

La inauguración de la muestra, que contará con la presencia de la artista, se celebrará mañana miércoles, a las 18.00 horas, en el propio centro cultural.

La exposición, que ocupa el patio y la planta superior del Centro Cultural Los Castillos, se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Se trata de 20 esculturas y 17 cuadros de esta artista, que durante 25 años ha trabajado como profesora de dibujo técnico en el Colegio de la Santísima Trinidad, que dirigen los trinitarios en Alcorcón.

Con esta muestra artística, Patricia Larrea, que tiene previsto jubilarse como maestra en los próximos meses, quiere agradecer a la Orden la labor evangelizadora y educativa que realiza, tanto desde el colegio como desde la Parroquia San Juan de Mata.

En sus obras, definidas como “pictoesculturas” por la propia artista, Larrea conforma un universo de figuras geométricas y grafías antiguas, talladas en madera y bronce, sobre soportes de hierro forjado.

Nacida en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Larrea es licenciada en Bellas Artes y tiene estudios en Periodismo.

Con más de 40 años de carrera artística, ha recibido importantes premios, como el Nacional de Escultura Salón de Otoño, que recibió de manos de los Reyes de España en 1991.

NDP 13 09