· Este nuevo templo responde al incremento de la población en este municipio y a la distancia de las nuevas urbanizaciones respecto a la iglesia parroquial

· Además del nuevo templo se han construido varias salas multiusos, una vivienda y un salón de actos para mejorar la atención pastoral a los fieles

· El coste total asciende a medio millón de euros financiados a través de un convenio con el Ayuntamiento y un crédito bancario

Getafe, 15 de septiembre de 2016.- El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el próximo sábado 17 de septiembre, a las 12.00 horas, la bendición de la nueva iglesia con la que contará a partir de ahora la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Arroyomolinos, y que estará dedicada a Santa Ángela de la Cruz.

El incremento de la población del municipio –que actualmente ronda los 30.000 habitantes–, la distancia de las nuevas urbanizaciones al templo parroquial y la escasez de espacio en sus instalaciones han hecho necesaria esta nueva construcción.

El nuevo templo, ubicado en la calle Marbella, 34 (frente al ambulatorio) y que será atendido por el actual equipo sacerdotal formado por el párroco, D. Fernando Gallego, y el vicario parroquial, D. Juan Cerrato, se ha construido para mejorar la atención pastoral a los fieles del municipio.

La obra, cuyo coste asciende a más de medio millón de euros, ha sido financiada a través de un crédito bancario y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.

Además del nuevo templo, se han construido varias salas multiusos que se dedicarán, en un primer momento, para catequesis infantil, para el grupo de jóvenes y para reuniones de pastoral. También cuenta con una vivienda y con un salón de actos.

Santa Ángela de la Cruz, bajo cuya protección comienza su andadura el nuevo templo, nació en Sevilla, y fundó el Instituto de las Hermanas de la Cruz, dedicado a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada por san Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003.