La Diócesis de Getafe prepara diferentes actividades para celebrar la fiesta de La Merced con los presos y sus familias

· El viernes 23 de septiembre el obispo D. Joaquín María López de Andújar presidirá una eucaristía en el centro penitenciario de Aranjuez
· ‘María, madre de misericordia’ es el lema de la celebración de la patrona de los presos este año, que se conmemora el 24 de septiembre
· La población reclusa en los tres centros penitenciarios en territorio diocesano supera las 4.000 personas

Getafe, 20 de septiembre de 2016.- La Diócesis de Getafe, por medio de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, celebrará el próximo sábado 24 de septiembre, junto a los reclusos de las tres cárceles existentes en territorio diocesano (Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro), la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos.

El obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, visitará la cárcel de Aranjuez el próximo 23 de septiembre a las 10.30 horas para presidir la eucaristía, mientras que, al día siguiente, el obispo auxiliar, D. José Rico, hará lo propio en Valdemoro a las 10.00 horas y el vicario general, D. José María Avendaño, en Navalcarnero a las 10.30 horas.

En estas celebraciones eucarísticas serán los propios reclusos quienes se encarguen de hacer las lecturas, las ofrendas y los cantos, acompañados por voluntarios de la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria.

El lema elegido este año para la celebración de la patrona de los presos es ‘María, madre de misericordia’, en sintonía con el año santo jubilar de la misericordia iniciado por el Papa Francisco.

Además, la Delegación de Pastoral Penitenciaria, en colaboración con las diferentes entidades sociales que ofrecen atención a la población reclusa, ha preparado diferentes actividades lúdico-culturales para los reclusos con motivo de la festividad de La Merced.

Así, el miércoles 21 de septiembre visitará el centro penitenciario de Valdemoro el mentalista Greca, que entretendrá con su espectáculo a los internos.

La población reclusa internada en los centros penitenciarios existentes en territorio diocesano supera las 4.000 personas. De las tres prisiones, Navalcarnero y Valdemoro acogen a hombres, mientras que Aranjuez es para mujeres.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero