· Métodos naturales de concepción, el amor, las enfermedades de transmisión sexual, la comunicación o los experimentos genéticos son algunos de los temas fundamentales que estudiarán los alumnos.

· Uno de los objetivos del curso, que comienza el próximo 1 de octubre, es ayudar a las parejas con problemas de fertilidad, que en España son una de cada seis.

· Este curso está avalado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Getafe, jueves 22 de septiembre de 2016.- El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe, en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, ha organizado un Curso de Monitores de Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad y de la Sexualidad Humana que tiene por objetivo formar a personas que puedan ayudar a parejas con problemas para procrear.

En España, una de cada seis parejas tiene problemas de fertilidad. El 40% de los casos de infertilidad se debe a problemas masculinos; otro 40%, a femeninos, y el 20% restante, a causas mixtas o desconocidas.

Este curso permitirá mejorar el conocimiento del propio cuerpo y la relación de pareja. Al mismo tiempo, es una herramienta de formación al servicio de catequistas, docentes, personal sanitario y miembros de la pastoral familiar, a los que les proporcionará no sólo contenido científico, sino una visión integral de la sexualidad humana.

El curso, en el que en las seis ediciones anteriores ya se han diplomado 120 monitores, estudiará, con clases teóricas y prácticas, la anatomía y la fisiología femenina y masculina, las enfermedades de transmisión sexual, el amor, la afectividad y la sexualidad, la experimentación genética, la menopausia y, sobre todo, los métodos de fertilidad adecuados a cada situación.

Este año, como novedad, se incorporará un módulo dedicado a la afectividad sexual y otro al estudio profundo de la bioética.

La Universidad Alfonso X el Sabio otorgará el título a los alumnos que completen las 80 horas lectivas de que consta el curso, distribuidas desde octubre de este año hasta abril de 2017. Las clases se impartirán, a partir del próximo 1 de octubre, los viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la sede del COF de Boadilla del Monte (C/Isabel de Farnesio, 9).

La inscripción se puede hacer en el COF de Boadilla del Monte, por teléfono (646 175 703) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Las asignaturas de cada sesión se pueden descargar en: www.fundacioncofgetafe.org

curso fysh