Cubrirán parte del camino en 14 autobuses y recorrerán a pie 36 kilómetros entre el sábado y el domingo para llegar al santuario cacereño
· Irán acompañados por el obispo de Getafe y su auxiliar para demostrar que no son “jóvenes de sofá”

Getafe, 29 de septiembre de 2016.- Catorce autobuses cargados con cerca de 800 jóvenes de la Diócesis de Getafe partirán mañana viernes desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid para peregrinar hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe en Extremadura.

Tras cubrir la parte inicial en autobús, estos jóvenes peregrinos, que irán acompañados por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y por su auxiliar, D. José Rico Pavés, caminarán una distancia de 36 kilómetros entre el sábado y el domingo para finalizar ese día a los pies de la Virgen.

Esta peregrinación, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años, se ha convertido en una de las actividades tradicionales en la Diócesis de Getafe, ya que se repite desde hace casi dos décadas.

El obispo auxiliar caminará junto a los jóvenes el sábado, cubriendo el recorrido comprendido entre las localidades de Mohedas de la Jara y Alía, mientras que Mons. López de Andújar se unirá a ellos el domingo para llegar a Guadalupe, donde presidirá la eucaristía.

Bajo el lema ‘Estoy aquí’, participarán en esta peregrinación jóvenes pertenecientes a 32 parroquias de la Diócesis de 17 municipios diferentes y al Colegio Juan Pablo II.

La parroquia que más jóvenes aporta a esta peregrinación es la de Santo Cristo de la Misericordia, de Boadilla del Monte, que ha fletado dos autobuses cargados con 105 jóvenes.

Esta peregrinación hasta Guadalupe (Cáceres) supone una oportunidad única de confraternización y oración para los jóvenes de la Diócesis de Getafe, que cada año se suman de forma masiva a esta actividad, con la que, en esta ocasión, quieren demostrar que no son “jóvenes de sofá”, como dijo el papa Francisco durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia).

banner guadalupe2016