· Estas iniciativas surgen de la colaboración con las universidades Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, y CEU San Pablo, en Boadilla del Monte
· El obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, clausurará la exposición sobre el Año de la Misericordia el próximo 7 de octubre, con una eucaristía, a las 13.00 horas, en la capilla del campus de Montepríncipe

Getafe, viernes 29 de septiembre.- La Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe ha puesto en marcha dos iniciativas culturales destinadas a aumentar la participación de los estudiantes en el Año de la Misericordia que está viviendo toda la Iglesia y a que adquieran plena conciencia de lo que significa ser amado y perdonado por Dios.

La primera de ellas es una exposición sobre el amor y la misericordia que se ha instalado en el campus de Montepríncipe (Boadilla del Monte) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo y que estará abierta hasta el 7 de octubre.

En hall de la Escuela está expuesta la obra de la prestigiosa artista Gloria Ceballos (www.gloriaceballos.com) sobre la Creación. Se trata de un conjunto de 14 cuadros que recorren los seis días narrados en el Génesis.

En la Sala de Exposiciones contigua al hall, otra pieza recrea la Puerta Santa de la Misericordia y se exponen 18 cuadros que, partiendo del logo del Año de la Misericordia, introducen al visitante en el misterio de la Encarnación y de la vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El recorrido termina con un vídeo de cinco minutos sobre las obras de misericordia corporales, elaborado por el voluntariado del CEU en distintos proyectos.

La exposición será clausurada el próximo 7 de octubre, a las 13.00 horas, con una eucaristía celebrada por el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, en la capilla del campus.

Durante las dos semanas que dure la exposición también se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar visitas guiadas de 11.00 a 15.00 horas, y de celebrar el sacramento de la reconciliación en horario de 11.00 a 13.30 horas.

La segunda propuesta de la Pastoral Universitaria es un curso sobre la figura del arquitecto Antonio Gaudí y su relación con la naturaleza, que será impartido del 10 de octubre al 2 de noviembre en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. Otorga 1,5 créditos RAC (Reconocimiento Académico de Créditos).

Durante el curso se estudiará el significado de las principales obras arquitectónicas de Gaudí; la concepción de su arquitectura; las intenciones y propósitos del artista al realizar sus obras, y las manifestaciones artísticas más destacadas.

El curso completo cuesta diez euros y las clases serán los lunes, los miércoles y los viernes, de 13.00 a 15.00 horas, en el Edificio Departamental I, seminario 244.

Toda la información sobre el curso está disponible en www.pastoraluniversitaria.diocesisgetafe.es.

gaudi