La Diócesis de Getafe celebrará el Domund con el objetivo de superar los 181.000 euros recaudados en 2015
· El dinero recogido este domingo irá destinado a financiar la obra de la Iglesia en países que atraviesan dificultades severas
· En la Diócesis hay en este momento seis sacerdotes y decenas de seglares y familias en los Territorios de Misión

Getafe, 21 de octubre de 2016.- La Diócesis de Getafe, junto con el resto de la Iglesia, celebrará el próximo domingo 23 de octubre la Jornada Mundial de las Misiones conocida popularmente como Domund, con un especial recuerdo para los seis sacerdotes y las decenas de seglares y familias que se encuentran en este momento evangelizando en el extranjero.

Bajo el lema ‘Sal de tu tierra’, el Domund supone una oportunidad para recoger donativos con los que apoyar la labor de la Iglesia en territorios en los que escasean los recursos humanos y materiales para llevar a cabo el trabajo de evangelización y de promoción humana.

A los misioneros diocesanos se les puede encontrar en países tan diversos como Alemania, Rumanía, Brasil, Chile, Puerto Rico o Angola.

Con el fin de preparar espiritualmente a los fieles para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, la Diócesis ha organizado una Vigilia de la Luz, que se celebrará hoy viernes 21 de octubre, a las 20.00 horas en el Colegio Sagrada Familia, en Aranjuez.

Además, una representación de jóvenes de la Diócesis participará el sábado 22 de octubre en el ‘Tren misionero’, una iniciativa de Cristianos Sin Fronteras que partirá de la estación de Atocha rumbo a la localidad de Los Molinos y durante la cual se ofrecerán diferentes testimonios y un concierto de música del grupo Espíritu Misionero.

El año pasado, en la Diócesis de Getafe se recaudaron más de 181.000 euros, que fueron destinados al Fondo Universal de Solidaridad, que la Iglesia distribuye de forma equitativa entre los llamados Territorios de Misión en los que está presente.

La colaboración con los misioneros puede adquirir formas variadas. Como ha afirmado el papa Francisco en su mensaje del Domund de este año, “en esta jornada todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno nuestros propios talentos”.

Los fieles que no tengan la posibilidad de contribuir económicamente con el Domund también pueden ayudar a los misioneros a través de la oración y el ofrecimiento de su trabajo diario.

domund

VÍDEO PROMOCIONAL DEL DOMUND 2016