· El nuevo edificio, cuyo coste asciende a 500.000 euros, se ha pagado con el donativo de una feligresa y con algunas aportaciones particulares
· Este servicio gestionado por las Cáritas del arciprestazgo de Alcorcón, ha entregado más de 165.000 comidas a personas necesitadas desde su creación en 2013

Viernes 21 de octubre de 2016. El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá mañana sábado 22 de octubre, a las 17.30 horas en Alcorcón, la ceremonia de inauguración de la nueva sede del comedor Casa de María y José, un servicio gestionado por Cáritas del arciprestazgo de Alcorcón que ha entregado más de 165.000 comidas a personas necesitadas desde su apertura en 2013.

comedoralcorcon2 El acto comenzará con una eucaristía en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, tras la cual se visitará y se inaugurará la nueva sede del comedor, que está ubicada en el número 10 de la calle de las Naves, en el Polígono Industrial Urtinsa de Alcorcón.

Con esta iniciativa, las parroquias del arciprestazgo de Alcorcón quieren responder al deseo del santo padre Francisco de que cada Diócesis realice una obra significativa como fruto visible del Año de la Misericordia.

El nuevo edificio del comedor, que tiene una superficie de 800 metros cuadrados y un coste de casi 500.000 euros, ha sido construido y equipado gracias al donativo de una feligresa de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y con otras aportaciones particulares.

En la planta baja se ha habilitado, además de la cocina, un comedor para ocho o diez personas que lo necesiten de manera puntual y baños con ducha para hombres, mujeres y discapacitados.

La planta superior cuenta con un despacho, varias salas multiusos y una capilla oratorio para que, tanto los 127 voluntarios –que se encargan de la distribución, la preparación de alimentos y la limpieza- como las familias que se acerquen hasta allí a pedir ayuda, puedan rezar por sus necesidades.

La Casa de María y José, que nació en el año 2013 y que ya ha ofrecido desde entonces 165.000 comidas, entrega a los más necesitados alimentos ya preparados en envases para llevar a casa, para que sean consumidos con la familia.
comedoralcorcon
Hasta ahora, la Casa de María y José funcionaba en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Alcorcón en el Centro Cultural Viña Grande.

Las personas que reciben la ayuda de la Casa de María y José llegan derivadas por las Cáritas parroquiales, que son quienes conocen las necesidades de los usuarios, y garantizan que no haya abusos en este servicio.

La labor social de este comedor es apoyada de forma desinteresada por muchos particulares y empresas, como Ikea, Makro, la Plataforma de la Construcción, Blas & Cía., la Asociación de Empresarios de Alcorcón y el propio Ayuntamiento de esta localidad.

Para seguir atendiendo las necesidades de los usuarios, la Casa de María y José necesita de ayudas, por lo que Cáritas ha habilitado la cuenta corriente número 0075 1132 11 0600156891 del Banco Popular para recoger donativos.