·         El domingo 27 de noviembre Cáritas celebra la campaña ‘Nadie sin hogar’ para informar sobre sus programas de ayuda a este colectivo y reclamar una vivienda digna para todos

·         También se quiere dar a conocer la labor del Albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez, donde cada año se atiende a más de 700 personas

Getafe, 23 de noviembre de 2016.- Con el lema ‘Hazme visible. Por dignidad. Nadie sin hogar’, Cáritas Diocesana de Getafe celebrará el próximo domingo 27 de noviembre su campaña ‘Nadie sin hogar’, destinada a informar sobre la situación de quienes viven en la calle, sobre sus programas de intervención y de la labor que realiza el Albergue San Vicente de Paúl, ubicado en Aranjuez.

Para preparar la jornada ha organizado en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez un ‘flash mob’ con el título ‘Nadie sin hogar’ que se hará mañana jueves 24 de noviembre, a las 12.00 horas.

Además en el mismo lugar se celebrará una jornada de sensibilización el sábado 26 de noviembre, de 11.00 a 13.00 horas. Durante ese tiempo habrá exposiciones, historias de vida y actuaciones musicales, y se leerá un manifiesto elaborado por Cáritas Diocesana para reclamar que cualquier persona pueda tener una vivienda digna y adecuada.

El programa diocesano de atención a personas sin hogar es prioritario entre las intervenciones de Cáritas. En el albergue de Aranjuez se llevan a cabo en torno a 700 atenciones cada año y se ofrecen unos 30.000 servicios de alimentación (desayunos, comidas, meriendas y cenas). Además, se abre el servicio de ducha, de comedor y de entrega de bocadillos para algunas personas sin hogar que no residen en el albergue.

Este centro de atención está gestionado y dirigido por Cáritas Diocesana de Getafe y la Comunidad Religiosa de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, y es un espacio de acogida y atención a hombres mayores de edad sin hogar.

Cáritas Diocesana tiene también dos pisos de acogida en los que se atiende a mujeres con o sin cargas familiares que se encuentran en situación de calle o sin hogar. Se trata del Proyecto Francisco Palau, en Parla, y de la Casa de San Antonio, ubicada en Fuenlabrada, que gestiona la Asociación San Ricardo Pampuri.