· Este año jubilar será clausurado de forma definitiva el próximo domingo por el papa Francisco
· El Santuario del Sagrado Corazón y la Catedral de Getafe eran los únicos lugares de la Diócesis en los que lucrar la indulgencia

Getafe, 18 de noviembre de 2016.- El Año de la Misericordia, que el papa Francisco clausurará este domingo, ha supuesto que en la Diócesis de Getafe más de 80.000 personas hayan lucrado la indulgencia plenaria tras atravesar la Puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles.

El Santuario era, junto a la Catedral de Getafe, el único lugar en la Diócesis en el que los feligreses podían ganar el jubileo con motivo del Año de la Misericordia, que acabará el domingo 20 de noviembre, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma.

Durante este periodo, la asistencia de fieles católicos a los dos templos jubilares creció de manera considerable, al igual que el número de personas que se acercaron al sacramento de la confesión.

Este Año de la Misericordia ha dejado importantes momentos en la Diócesis de Getafe, como la Vigilia de la Inmaculada, con la que se inauguró este periodo jubilar.

“Éste ha sido un tiempo en que, sin perder el ritmo ordinario de su trabajo evangelizador, la Diócesis ha salido a la calle para dar testimonio de su fe a los que no conocen la alegría de tener a Jesucristo como fuente de vida y de esperanza”, afirma el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar.

El prelado señala también como momentos clave de este Año de la Misericordia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que unió a las Diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe para dar gracias por el 25º aniversario de la creación de la provincia eclesiástica y que congregó a más de 3.000 personas en el Cerro de los Ángeles, y la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participaron más de 600 diocesanos.

“A lo largo de todo este año hemos percibido intensamente, como un verdadero soplo del Espíritu, la exigencia de hablar de Dios a los hombres de nuestro tiempo y de experimentar con mucha fuerza la necesidad de testimoniar con mayor entusiasmo y convicción la propia fe”, afirma Mons. López de Andújar.

La Diócesis de Getafe ha acogido durante este Año de la Misericordia un gran número de peregrinaciones de parroquias y arciprestazgos tanto a la Catedral como al Santuario del Sagrado Corazón, así como múltiples actividades solidarias.

Este año jubilar deja, además, una obra estructural de carácter diocesano, como la nueva sede de Cáritas en Getafe y otra de carácter arciprestal, como el comedor social ‘Casa de María y José’ en Alcorcón, donde practicar la misericordia de forma permanente.

En este Año de la Misericordia, la Diócesis de Getafe también ha estado presente en el Jubileo de los Encarcelados, en el de los Enfermos, y en el de los Catequistas, celebrados en Roma.

Además, más de 400 jóvenes han participado de forma mensual en los encuentros nocturnos de oración celebrados con el obispo en la Catedral los segundos viernes de cada mes, donde además de pedir por sus necesidades han aprovechado para acercarse al sacramento de la reconciliación.