·   La Jornada Diocesana de Catequistas se celebrará el próximo sábado 18 de febrero en la Parroquia Ntra. Sra. de La Saleta (Alcorcón) y a ella asistirá el obispo auxiliar
·  Comunicar desde el sentimiento, transmitir esperanza y catequizar de manera divertida y amena son algunos de los consejos que dará la profesora Noemí Gallego para mejorar la eficacia de las catequesis

Getafe, 16 de febrero de 2017.- Más de 2.500 catequistas de la Diócesis de Getafe están llamados a participar el próximo sábado 18 de febrero en una jornada de formación que se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta (Pl. Brasil, s/n. Alcorcón) con el objetivo de renovar sus métodos de evangelización y ofrecerles consejos para mejorar la eficacia de sus enseñanzas.
Esta Jornada Diocesana de Catequistas, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, contará con la presencia de la profesora y catequista Noemí Gallego, que hablará de forma cercana y práctica de técnicas pedagógicas necesarias para dirigir los distintos grupos de formación.
En la Diócesis de Getafe hay más de 2.500 catequistas que ofrecen formación en la fe a más de 20.000 personas. Unos 2.200 de ellos atienden a los 20.900 niños que están preparándose para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana -primera Comunión y Confirmación-, mientras que otros 260 se ocupan de casi 1.400 adolescentes, jóvenes y adultos.
Para Gallego, es fundamental en esta etapa “hablar desde la emoción y el sentimiento, hacer sesiones agradables y divertidas y transmitir mensajes en positivo, porque los niños tienen una perspectiva distinta de la de los adultos y hay que ponerse en su lugar”.
Para esta docente del Colegio Salesianos de Atocha (Madrid) también es esencial hacerles pasar un rato divertido y ameno, porque se está comunicando “la noticia más importante que van a escuchar en su vida, el amor de Dios, y hay que asegurarse de que el mensaje llegue y sea comprendido”.
Además, señala Noemí, que con los jóvenes hay que tener una mirada especial, ya que “necesitan saber que no están solos, que Dios los quiere con sus defectos y virtudes y que espera de su vida grandes cosas”.
“Es necesario transmitirles esperanza y confiar en sus posibilidades”, añade esta catequista.
En el encuentro estarán presentes también el obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, D. José Rico Pavés, que presidirá la eucaristía de las 12.30 horas, y el responsable del Secretariado de Catequesis, Ignacio Torres.
Al término de la exposición de Noemí Gallego, habrá también un tiempo para el diálogo y para la reflexión conjunta, en el que aportar experiencias y sacar conclusiones.
banner jornadacatequistas