· Será presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y se enmarca en la celebración del Año Jubilar en honor de San Blas

· Las imágenes y los participantes proceden de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, Ávila y Toledo

· Partirá a las 19.15 horas de la Ermita del Socorro y acabará en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría

Getafe, 21 de septiembre de 2017. El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la primera Magna Procesión de Villamanta (magnaenvillamanta.com) el próximo sábado 23 de septiembre a las 19.15 horas, a la que acudirán más de 80 hermandades y miles de peregrinos en el marco de la celebración del Año Jubilar de San Blas.

En la marcha procesional participarán 18 imágenes, entre las que destacan la de San Blas, patrono de Villamanta, y las de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio, Nuestra Señora de los Dolores y la Santísima Virgen del Socorro, todas ellas de esta localidad.

El viernes 22 de septiembre comenzarán los preparativos con una misa de recibimiento a las imágenes de los Santos Niños Justo y Pastor, de Alcalá de Henares, y Santa María la Real de la Almudena, de Madrid. Esta eucaristía, organizada por la Hermandad de la Santísima Virgen del Socorro de Villamanta, se celebrará a las 20.00 horas en la Ermita del Socorro.

El sábado 23, antes de la procesión habrá un conjunto de actividades de carácter cultural y festivo, como una visita a la Parroquia Santa Catalina de Alejandría y al Museo de Tío Breva, y salvas de cohetes y repique de campanas a la llegada de cada imagen al municipio.

Está prevista la asistencia de las imágenes del Jesús Resucitado, de Aranjuez; de Nuestra Señora de Butarque, de Leganés; del Santísimo Cristo de la Misericordia, de Villamantilla; de la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Santos, de Móstoles; del Santísimo Cristo Aparecido, de Griñón; del Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, de Barajas (Madrid); de Nuestra Señora del Monte, de Madrid; de los Simpecados de las hermandades del Rocío de Móstoles y de Collado Villalba, y de Nuestra Señora del Remolino Coronada, de El Molar.

También participarán las imágenes de Nuestra Señora de la Gracia, de San Lorenzo de El Escorial, y de Nuestra Señora de la Natividad, de Méntrida (Toledo).

Todas ellas estarán presentes en la eucaristía previa del Jubileo de Hermandades, también presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, a las 18.00 horas, en el Paseo de la Ermita.

Desde allí comenzará a las 19.15 horas la Magna Procesión, que recorrerá la ruta preparada para celebrar el Año Jubilar en honor de San Blas, que discurre por el Paseo de la Ermita, la calle San Blas, la Plaza del Rey Juan Carlos I, la calle José Antonio García Núñez y la Plaza de la Constitución, y acabará en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.

Los actos terminarán con una misa de acción de gracias el domingo 24 de septiembre a las 11.00 horas, en la Parroquia Santa Catalina de Alejandría.
Villamanta

Más información: