• Con una duración de dos años, esta campaña tiene como objetivo construir sociedades más inclusivas para todos

• El papa Francisco ha lanzado la campaña hoy miércoles desde la Plaza de San Pedro

Getafe, 27 de septiembre de 2017.- La Diócesis de Getafe se une a la campaña ‘Compartiendo el viaje’, presentada hoy por el papa Francisco en Roma y que ha lanzado Cáritas Internacional con el objetivo de favorecer la integración de los refugiados y los migrantes en las comunidades de acogida y la creación de sociedades más inclusivas.

El Santo Padre ha dado a conocer hoy esta campaña y ha enviado desde la Plaza de San Pedro su mensaje de apoyo, con una llamada a todos los miembros de la Iglesia a ejercer su acción solidaria y mostrar la hospitalidad de Dios con los que vienen de fuera.

Con una duración de dos años, Cáritas Internacional invita a todos a promover la cultura del encuentro, en comunidades en las que los migrantes y los refugiados se van y regresan, a las que viajan y en las que deciden crear sus hogares.

En la Diócesis de Getafe “se han marcado en el calendario diversos momentos para compartir experiencias, oración y celebración para favorecer esta cultura del encuentro”, indica D. Enrique Carrero, director de Cáritas diocesana.

“Nuestro compromiso para los dos próximos cursos será sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cambiar y abrirse a una nueva cultura, a un nuevo horizonte, que se nos presenta para integrar a los migrantes y a los refugiados”, afirma el director de Cáritas diocesana.

También invita a conocer en profundidad la campaña ‘Compartiendo el viaje’ y a descargar los materiales de apoyo que facilita la web www.journey.caritas.org.
Cáritas campaña

Más información: