· Cubrirán parte del camino en 14 autobuses y recorrerán a pie 36 kilómetros entre el sábado y el domingo para llegar al santuario cacereño

· Irán acompañados por el obispo de Getafe y su auxiliar y por más de una veintena de sacerdotes diocesanos

Getafe, 28 de septiembre de 2017.- Unos 750 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años recorrerán este fin de semana más de 30 kilómetros a pie para peregrinar hasta el santuario de la Virgen de Guadalupe, en compañía del obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y su auxiliar, D. José Rico.

Estos peregrinos, pertenecientes a 32 parroquias de la Diócesis de Getafe, partirán mañana viernes 29 de septiembre hacia tierras extremeñas desde diferentes municipios.

Catorce autobuses trasladarán a estos jóvenes, que irán acompañados de más de una veintena de sacerdotes diocesanos y de un nutrido grupo de religiosas, consagradas y seminaristas, hasta las localidades de Puerto de San Vicente y Mohedas de la Jara, donde pasarán la primera noche.

El sábado, los participantes en esta peregrinación recorrerán andando los 20 kilómetros que separan estos municipios de Alía, a donde está previsto que lleguen a la hora de comer.

Y el domingo 1 de octubre, harán otros 16 kilómetros más hasta su destino final, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde está previsto que el obispo de Getafe presida la celebración de la eucaristía.

Esta peregrinación se ha convertido en una de las actividades tradicionales en la Diócesis de Getafe, ya que se repite desde hace casi dos décadas.

El lema escogido en esta edición por la Delegación diocesana de Juventud, organizadora de esta actividad, es ‘Sal de tu tierra’.

Esta peregrinación hasta Guadalupe (Cáceres) supone una oportunidad única de confraternización y oración para los jóvenes de la Diócesis de Getafe, que cada año se suman de forma masiva a esta actividad.
Guadalupe

Más información: