• A continuación el vicario general, D. José María Avendaño, presidirá en la Catedral Santa María Magdalena una vigilia por los excluidos y las víctimas del trabajo precario

Getafe, 5 de octubre de 2017.- La Diócesis de Getafe se sumará el próximo sábado 7 de octubre a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con un acto público y solidario que tendrá lugar a las 19.00 horas delante de la estación de Getafe Central.

Este acto ha sido organizado por Cáritas diocesana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe.

Los voluntarios de estas instituciones entregarán a los asistentes al acto una pulsera con el lema ‘Defiendo el trabajo decente’ y les explicarán la importancia de luchar por unas condiciones dignas de empleo y el acceso a los derechos fundamentales, como vivienda digna, sanidad o educación.

A continuación se leerá el manifiesto ‘Trabajo decente y fin de la precariedad, una tarea urgente’, elaborado por distintas organizaciones de pastoral social de la Iglesia, como Cáritas, la Confederación Española de Religiosos (Confer), Justicia y Paz o la Juventud Obrera Católica.

En el manifiesto se incidirá en la necesidad de sacar a la luz la economía sumergida y el fraude fiscal.

Reivindicará los derechos laborales y pedirá garantizar la igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres, fijar unos salarios dignos y acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad.

A las 20.00 horas, D. José María Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe y responsable del Área de Pastoral Social, presidirá en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) una vigilia de oración por los excluidos y las víctimas de unas condiciones de trabajo poco dignas.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero