· El obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el próximo domingo la misa de las 10.30 horas en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles), que será emitida en directo por La 2 de TVE

· También participará en el acto de entrega del premio Lolo de periodismo a Dña. Laura Otón, redactora de Cope

Getafe, miércoles 9 de mayo.- Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebrará el próximo 13 de mayo, solemnidad de la Ascensión, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá una eucaristía en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles), que será retransmitida por La 2 de TVE desde las 10.30 horas.

Durante la eucaristía, el prelado diocesano recordará el lema elegido por el Papa Francisco para esta jornada, ‘La verdad os hará libres’ (Jn 8, 32), y su mensaje, en el que pide “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

Después de la celebración litúrgica, el obispo de Getafe participará en la entrega del premio Lolo de periodismo, otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) a la redactora de Cope Dña. Laura Otón, fiel de la Parroquia Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), en reconocimiento a “su labor profesional y por su compromiso humano y cristiano”. Acto que también tendrá lugar en la Parroquia San Juan de Ávila (c/Orquídea, 5. Móstoles).

El jurado del premio, encabezado por el presidente de la UCIP-E, D. Rafael Ortega, ha decidido conceder el galardón a Otón por su notable trayectoria periodística, de más de 20 años, y por “su compromiso con la búsqueda de historias de vida que ponen a la persona y a su dignidad como protagonistas”.

Para Otón, la concesión de este premio ha supuesto una gran alegría, ya que implica el reconocimiento a su trabajo como periodista por parte de otros colegas.

El jurado ha valorado también la gran actividad de Otón en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, desde las que busca informar, pero también evangelizar, dando a conocer la labor social de la Iglesia.

En su blog ‘Laura Otón on life’, priman los contenidos de vida y de familia.

“La figura del beato Lolo, primer periodista beatificado me ha servido de ejemplo en el desarrollo de mi profesión. Descubrir más en profundidad su obra y comprometerme con su misión son algunas de las satisfacciones que me ha dado este premio” concluye Laura.

Laura OtónLa periodista Laura Otón celebrará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles)

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero