El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, bendecirá e inaugurará la nueva sede central de Cáritas diocesana (c/Garcilaso, 50. Getafe) en un acto que se celebrará el próximo jueves 31 de mayo a las 12.30 horas.

El prelado estará acompañado por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés; el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar; el delegado de Cáritas diocesana, D. Jesús de Santos, y el director de esta entidad, D. Enrique Carrero.

Ubicado en el barrio getafense de La Alhóndiga, junto a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, el nuevo edificio de Cáritas alberga en sus cuatro plantas la dirección, la agencia de colocación de desempleados, un salón de actos y diferentes aulas de formación que permiten ofrecer nuevos servicios a los beneficiarios.

La construcción de esta sede responde a la petición que hizo el papa Francisco con motivo del Jubileo de la  Misericordia de que hubiera en cada diócesis una obra estructural de misericordia.

Esta nueva ‘sede de misericordia’ de Cáritas sustituye a la de la Plaza del Beso y facilitará a esta entidad el desarrollo integral de sus labores de acogida y atención.

QUÉ: Inauguración y bendición de la nueva sede de Cáritas diocesana
CUÁNDO: Jueves 31 de mayo (12.30 horas)
DÓNDE: C/Garcilaso, 50 (Getafe). MetroSur Alonso de Mendoza y Cercanías Getafe Central.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero