· Este sacerdote, párroco en Ciempozuelos hasta hace unas semanas, es uno de los 50 misioneros que tiene la Diócesis de Getafe evangelizando por el mundo

· En la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que la Iglesia celebra el próximo domingo 21 de octubre, se recordará su labor y la necesidad de colaborar económicamente con esa misión

Getafe, 18 de octubre de 2018.- El sacerdote diocesano Antonio María Soler partió hace un mes desde Ciempozuelos rumbo a Mozambique. A su llegada al país africano, además de conseguir la documentación necesaria para su residencia, ha estado colaborando con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, que atienden un centro de niños y de adolescentes con discapacidad.

En su misión en Mozambique trabajará en un centro de pastoral en la ciudad de Namaacha, donde hay muchas actividades diocesanas de formación y de carácter espiritual, ayudará en la capellanía de las Hermanas Clarisas y atenderá muchos poblados que no tienen sacerdote.

“Mi destino me ha llegado a través de la petición del arzobispo de Maputo y de la generosidad de mi obispo”, destaca el padre Antonio.

Pero este sacerdote no es un novato en la misión. Ya estuvo tres años en Portugal y varios veranos en Nicaragua, en Honduras, en Costa Rica, en Argentina y en Mozambique, destino este último en el que conoció al arzobispo de Maputo.

Su vocación como misionero surgió a la par que la sacerdotal. “Tenía que poner mi vida a disposición de la Iglesia y en Maputo me he encontrado la necesidad de amor que tiene el ser humano”, cuenta.

De amor y de misión ha hablado el obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, en su carta dirigida a los fieles con motivo de la celebración de la jornada del Domund de este año.

“Todos podemos cambiar nuestra realidad, aunque sea de modo humilde, imperceptible para el mundo. Todo lo cambia el amor. Y nosotros sí podemos amar. Los misioneros van a la misión y aman”, escribe el prelado.

La Diócesis de Getafe cuenta en este momento con 50 misioneros evangelizando en una veintena de países repartidos por los cinco continentes.

Además del padre Antonio Soler, la Diócesis cuenta con otros ocho sacerdotes en misión: Paul Schneider en Etiopía, Alberto Íñigo en Brasil, Ángel Espuela en Benín, Antonio García en Puerto Rico, Pablo Fernández-Martos en Chile, Domingo Linares en Rumanía, José Rosado en Alemania y Primitivo García en Honduras.

A ellos se suman dos religiosos, tres religiosas y 11 familias en misión, además de decenas de laicos pertenecientes a movimientos y a asociaciones de la Diócesis.

Para preparar y celebrar mejor la Jornada del Domund se darán a conocer en colegios y parroquias de la Diócesis de Getafe las actividades y testimonios de los misioneros diocesanos invitando a los fieles a colaborar en el sostenimiento de la misión.

Como señala D. Ginés en su carta, “nuestra caridad no sólo les ayudará a ellos, sino que también nos ayudará a nosotros; al menos, irá sacándonos de una mentalidad egoísta y nos abrirá al mundo, a los hermanos”.

Además de dar a conocer los testimonios y pedir la colaboración económica, la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe, en colaboración con Obras Misionales Pontificias, ha organizado también un ‘Tren misionero’ el próximo sábado 20 de octubre, que este año viajará desde Chamartín hasta Aranjuez. Allí, niños, jóvenes y adultos compartirán un tiempo de oración, podrán visitar la ciudad y participar en una ceremonia de envío misionero.

Antonio Soler
El sacerdote Antonio Soler en su misión en Mozambique