· Amas de casa, periodistas, profesores, abogados, jubilados y empleados de banca, entre otros, forman parte de este órgano consultivo

· Los 44 nuevos miembros se presentarán al obispo el próximo sábado 27 de octubre, a las 10.00 horas, en el Cerro de los Ángeles

· Representan a las parroquias, a las delegaciones, a las asociaciones y a los movimientos de la Diócesis y su función es aconsejar al obispo

Getafe, 25 de octubre de 2018.- Amas de casa, periodistas, profesores, abogados, jubilados, y empleados de banca, entre otros perfiles, integran el nuevo Consejo de Pastoral de la Diócesis de Getafe, un órgano consultivo que tiene como objetivo asesorar al obispo D. Ginés García Beltrán.

Los 44 miembros recientemente nombrados del Consejo Diocesano de Pastoral se reunirán por primera vez con el obispo el próximo sábado 27 de octubre, en un encuentro que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles (Getafe) a las 10.00 horas.

Este Consejo Diocesano de Pastoral está compuesto por laicos (uno o dos miembros por cada arciprestazgo) y por representantes de cada delegación diocesana, de las asociaciones, de instituciones de la Iglesia y de los movimientos cristianos.

También están integrados en este órgano dos sacerdotes en representación del Consejo Presbiteral, un capellán, un religioso de la Confederación de Religiosos diocesana (CONFER) y dos laicos libremente designados por el obispo.

Además, en la Diócesis de Getafe hay cuatro miembros ‘natos’ que acompañan al obispo: el obispo auxiliar, el vicario general, el vicario general moderador de curia y el canciller secretario.

Todos los consejeros han sido elegidos en atención a su activa experiencia parroquial, a su coherencia de vida y fe, a su prudencia y sus buenas costumbres.

La primera reunión del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral del próximo sábado 27 de octubre comenzará con una eucaristía presidida por D. Ginés García Beltrán en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

A continuación, el obispo hablará sobre los criterios de formación, actuación y misión del Consejo Diocesano de Pastoral. Después, los miembros se presentarán al prelado y se realizará el acto de la constitución oficial de este órgano.

De esta reunión saldrán también elegidos los integrantes de la Comisión Permanente, que serán seleccionados por votación de entre los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral.

Entre los cometidos del Consejo Diocesano de Pastoral en su primera reunión se encuentra analizar la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la presentación del documento de trabajo preparatorio para el nuevo Plan de Evangelización.

Un tiempo para el diálogo, la aclaración de dudas y el rezo del Ángelus pondrán punto final al encuentro.

Los consejos de pastoral surgen en la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II para “estudiar y pensar lo que se refiere a las actividades pastorales y proponer, en relación con ellas, conclusiones prácticas” (‘Christus Dominus’ 27).

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero