· Este ‘mini sínodo’ se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real

· Participarán jóvenes en representación de las parroquias y los movimientos de la Diócesis, así como formadores y responsables de pastoral juvenil

Getafe, 31 de octubre de 2018.- El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha convocado un encuentro con los jóvenes de la Diócesis para escuchar cómo ven la actualidad y el futuro de la Iglesia, siguiendo el ejemplo del papa Francisco, que acaba de celebrar un Sínodo de Obispos sobre la juventud.

Este ‘mini sínodo’ a nivel diocesano se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real.

En él participarán los representantes juveniles de las parroquias, de los movimientos, de los grupos y de las asociaciones de la Diócesis de Getafe, así como formadores y agentes de pastoral juvenil.

Mons. García Beltrán quiere conocer la opinión de los jóvenes sobre la Iglesia y hablar sobre las inquietudes y los problemas que afectan a los jóvenes de la Diócesis, sus gustos, sus aficiones y sus ideas.

“Os confieso que tengo gran ilusión en encontrarme con vosotros. Estoy seguro de que tenéis muchas cosas que decir a la Iglesia y a vuestro obispo”, ha señalado el prelado a los jóvenes en una carta que les ha escrito.

D. Ginés también ha pedido a todos los diocesanos que participen de este encuentro a través de “la oración y la cercanía”.

En los próximos días se irán conociendo los representantes elegidos por cada parroquia para participar en el encuentro, así como el programa.

Vídeo de la invitación del obispo de Getafe al encuentro con los jóvenes:
https://www.youtube.com/watch?v=Hez9xcCg7Io

Nota de Prensa

Más información:
Paloma Fernández Arias / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.