·Este encuentro tendrá lugar en el Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real durante el próximo fin de semana

·D. Ginés García Beltrán desea escuchar de primera mano a la juventud para saber qué le piden a la Iglesia y cómo ven el futuro

·Se ha invitado también a jóvenes no creyentes a dar su particular visión de la Iglesia y compartir su testimonio de vida

Getafe, 15 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de escuchar y conocer las inquietudes de los jóvenes, sus preocupaciones y su visión de la Iglesia, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se reunirá durante todo el próximo fin de semana con una amplia representación de la juventud, tanto creyente como no creyente.

Este encuentro, que comenzará el próximo viernes 16 de noviembre por la tarde y se alargará durante todo el fin de semana, tendrá lugar en el Colegio-Seminario Inmaculada y San Dámaso de la localidad de Rozas de Puerto Real.

Siguiendo el ejemplo del papa Francisco, que recientemente celebró un sínodo de obispos para reflexionar sobre la juventud, D. Ginés García Beltrán ha convocado este encuentro para acercarse a la realidad de los jóvenes que residen en los municipios diocesanos.

El prelado ha manifestado su preocupación por que el 98% de jóvenes manifiesten no participar o hacerlo de manera muy puntual en la vida diocesana.

D. Ginés García Beltrán quiere conocer las inquietudes y los problemas que les afectan y preguntarles qué le pedirían a la Iglesia y cómo ven a esta institución en la actualidad y en el futuro.

Con este objetivo, el prelado se va a reunir con representantes de los 13 arciprestazgos de la Diócesis, así como de los movimientos, de las asociaciones y de los grupos católicos con fuerte presencia en la Diócesis de Getafe, como el Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, la Milicia de Santa María, Renovación Carismática y Effetà, entre otros.

A ellos se sumarán también miembros de la Delegación diocesana de Enseñanza, del Colegio Sagrada Familia, del Instituto Mater Dei y de las Teatinas de la Inmaculada Concepción, así como seminaristas y representantes de la Confederación de Religiosos (CONFER) en la Diócesis.

También se ha invitado a jóvenes no creyentes a que compartan su testimonio de vida y su visión sobre la Iglesia actual con el objetivo de mejorar la manera de evangelizar y llegar hasta ellos.

En el transcurso de estos tres días, los jóvenes analizarán las conclusiones del sínodo de los obispos sobre la juventud celebrado en Roma, que servirán como punto de referencia para lanzar sus propias propuestas.

Este encuentro permitirá entablar un diálogo con el obispo de Getafe sobre las cuestiones más importantes que afectan a los jóvenes y contará con la asistencia del delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Getafe, Juan Gabriel Muñoz, y de los subdelegados, Pablo Esteve y Miguel Luengo, que actuarán como coordinadores del encuentro.

Con las conclusiones de este particular ‘sínodo diocesano’ se elaborará un documento que permitirá mejorar la pastoral juvenil diocesana.

banner sinodojovenes2

Más información Paloma Fernández / Gonzalo Castillero