El Albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez ha atendido en lo que va de año a más de 500 personas sin hogar

·Cáritas ha preparado para los días previos un ‘flashmob’, un manifiesto y un certamen teatral para sensibilizar e informar

Getafe, 20 noviembre de 2018.- Con motivo del Día Nacional Nadie Sin Hogar, que se celebra el próximo domingo 25 de noviembre, Cáritas de la Diócesis de Getafe hará visible la situación de marginalidad de este colectivo mediante un conjunto de actividades que tendrán lugar en Aranjuez.

Ese día, los voluntarios y los usuarios del Albergue San Vicente de Paúl de Aranjuez visitarán las iglesias de la localidad ribereña, así como el Colegio de los Salesianos y la Parroquia Santiago Apóstol, de Villaviciosa de Odón, para compartir sus testimonios de vida y de fe.

El lema de la campaña de este año, ‘Y tú, ¿qué dices? Di basta. Nadie sin hogar’, es una llamada al compromiso y a la implicación de todos los ciudadanos en la lucha contra la desigualdad.

Además, el próximo jueves 22 de noviembre, entre las 10.00 y las 14.00 horas, habrá diversas acciones informativas en la Plaza de la Constitución de Aranjuez.

A las 12.00 horas, usuarios del albergue y voluntarios de Cáritas representarán un ‘flashmob’ y darán lectura a un manifiesto solidario y reivindicativo, en el que piden al Estado unos ingresos mínimos garantizados y una mejor distribución de los recursos, y a los ciudadanos, ser más sensibles y humanos con las personas sin hogar.

El sábado 24 de noviembre se celebrará el VII Certamen de Teatro en el Colegio Salesianos Loyola (c/Valeras 24. Aranjuez) con la actuación de La Tropa del Albergue, SAFA El Guiño e Improbanda, entra las 18.00 y las 20.00 horas.

Todas las actividades programadas este año son sin ánimo de lucro, pero desde el Albergue solicitan colaboración en forma de donativos, productos de higiene (gel, cuchillas…) y de desayuno (mantequilla, mermelada, cacao, café de cafetera, etc).

En lo que va de año, Cáritas diocesana ha atendido ya a 561 personas en el Albergue San Vicente de Paúl (Aranjuez) con la ayuda de las Hermanas Mercedarias, responsables de la gestión del centro.

Además de proporcionar alojamiento, este año el Albergue ha ofrecido unos 25.000 servicios de alimentación (desayunos, comidas, meriendas y cenas). Este centro cuenta también con servicio de ducha, de comedor y de entrega de bocadillos para personas sin hogar que no residen en él. Cáritas diocesana gestiona además el piso de acogida María Magdalena en Parla, en el que se atiende a mujeres con o sin cargas familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Allí residen entre dos y seis familias al año.

Paloma Fernández / Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939