Getafe, 22/01/2019.

El auditorio del Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón) acogerá el próximo sábado 26 de enero, a las 19.00 horas, el estreno en la Comunidad de Madrid del musical ‘Para Vos nací’, un espectáculo que repasa la figura de Santa Teresa de Jesús en clave pop-rock y que pone sobre el escenario a más de 50 artistas.

Este estreno tendrá carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a financiar los actos previstos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se está celebrando en la Diócesis de Getafe con un Año Jubilar.

Compuesto por el cantautor y compositor español Rogelio Cabado, esta obra, pensada para todos los públicos, ofrece una cuidada puesta en escena con diferentes recursos audiovisuales y se convierte en un modo de cooperar con las actividades del Centenario y en una ocasión única para acercar a los espectadores a la figura de Santa Teresa de Jesús y a su devoción al Sagrado Corazón.

En palabras del creador de este espectáculo, Rogelio Cabado, que es también el coordinador musical del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo, “destinar la recaudación del musical al Centenario es algo que tiene todo el sentido, pues la vida de Teresa de Jesús está enormemente unida a la humanidad de Cristo”.

Además, para Cabado, “la música es el mejor modo de orar. Nos ayuda a hacer silencio, a aceptar lo que es efímero y a cambiar. Por eso, un musical así ayuda a los más jóvenes a acercarse a la vida de Santa Teresa, pero también a los más mayores”.

UN MUSICAL JOVEN

‘Para Vos nací’ es un musical joven, con estilo pop-rock sinfónico, que se centra en la vida de Santa Teresa de Jesús, pero adaptándola a nuestros días de manos del personaje de Alma, una joven periodista que lleva el hilo conductor del argumento de la obra.

El objetivo es acercar al público de hoy la vida de la santa más famosa de España, pero desde una óptica contemporánea, dinámica y sensible a la realidad actual.

Además de Rogelio Cabado como director y compositor, ‘Para Vos nací’ cuenta con guión de Águeda Lucas, adaptado por Yoli Concejo y Marian Alonso, y con diez directores especializados para cada una de las artes escénicas, como José Ramón Sampedro (director de escena), María del Monte (directora vocal) o Débora Lumbreras (directora de danza).

En esta obra participa también la Escolanía del Colegio Pablo VI de Ávila y el grupo de baile Débora’s Dance.

·FECHA: sábado 26 de enero (19.00 horas)

·LUGAR: Colegio Juan Pablo II (c/Democracia, s/n. Alcorcón)

·PRECIOS: 10 € entrada general y GRATIS para menores de 12 años

·VENTA DE ENTRADAS: desde la web www.corazondecristo.org y en el teléfono 672 311 797 (L-V, de 10.00 a 16.00 h.)

· DESCARGAR Dossier “Para Vos Nací”