· Instala en el Santuario del Sagrado Corazón cuatro terminales que permitirán a los fieles dar sus donativos mediante tarjeta y dispositivos electrónicos
· Se trata de una experiencia novedosa que ya están aplicando otras diócesis en España y que no excluye las tradicionales limosnas en efectivo
· Los donativos irán destinados, entre otras cosas, a sufragar los gastos del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

Getafe, 26/02/2019.- Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y facilitar la práctica de la caridad, la Diócesis de Getafe acaba de instalar en el Santuario del Sagrado Corazón terminales de pago que permitirán a los fieles hacer donativos mediante tarjeta y diferentes dispositivos electrónicos.

Estos nuevos terminales estarán situados en cuatro puntos diferentes del santuario ubicado en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Dos de ellos estarán en el interior de la basílica y los dos restantes, en la tienda donde se podrán adquirir diferentes objetos conmemorativos del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se celebra durante este Año Jubilar y en la sala de formación del Seminario, que acogerá diferentes actividades vinculadas con este acontecimiento, como el Simposio de Historia que tendrá lugar desde el 22 al 24 de marzo.

Estos nuevos terminales, que no excluyen la posibilidad de realizar donativos en efectivo, permiten a los feligreses elegir el importe a donar.

Mediante una pantalla táctil, el interesado puede seleccionar cantidades que van entre los dos y los 20 euros, y después realizar el pago de manera electrónica con el simple gesto de acercar la tarjeta de débito o de crédito, un teléfono móvil o un reloj inteligente dotados con tecnología ‘contactless’ (sin contacto).

Los donativos recaudados mediante este método pionero en la Diócesis de Getafe irán destinados a sufragar los gastos ocasionados por la celebración de los diferentes actos previstos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, a financiar las obras de reforma necesarias en las instalaciones del Santuario del Cerro de los Ángeles y a apoyar la difusión del carisma del Corazón de Cristo.

Este método de recolectar donativos, que ya están aplicando otras diócesis españolas, supone un paso más en la adaptación de la Iglesia a los nuevos tiempos.

image012

Gonzalo Castillero / Paloma Fernández