CONVOCATORIA DE PRENSA

 

Celebrarán la Eucaristía el 3 de abril, a las 9.00 horas, en la iglesia del santuario

 

Los obispos españoles peregrinan al Cerro de los Ángeles por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús

 • Visitarán el Santuario del Sagrado Corazón para ganar el Jubileo  en este Año Santo 

 

Madrid.- 2- 4- 2019.-  Los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, visitarán el próximo miércoles 3 de abril el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe) con el objetivo de ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central será la celebración de la eucaristía, a las 9.00 horas, en la cripta del monumento. 

Presidirá la celebración el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Ginés García Beltrán, obispo de la Diócesis de Getafe, será el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos.

Los obispos españoles se desplazarán desde la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hasta el Santuario getafense, donde realizarán el itinerario del peregrino organizado por la Diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que cruzarán la Puerta Santa situada bajo el monumento.

Con esta peregrinación los prelados obtendrán su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar. 

________________________________________

***Solo habrá COBERTURA GRÁFICA.

Los medios que deseen acreditarse para esta cobertura gráfica deben acreditarse en: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acto: Peregrinación de los obispos españoles al Santuario del Sagrado Corazón

Lugar: Santuario del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles. A-4, km. 13)

Hora: miércoles 3 de abril. 9.00 horas

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Obispado de Getafe

Gonzalo Castillero / Paloma Fernández 

Tel: 639 936 939 / 91 696 17 65 / 672 31 18 01 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.