El obispo de Getafe escribe ‘Con la confianza puesta en Dios’ ante la crisis del coronavirus

 

         En su carta pide a los fieles que desechen el miedo, renueven su confianza en Dios y reaviven el don de la caridad fraterna, especialmente hacia los más afectados 

•         Al mismo tiempo establece la supresión de los grupos de catequesis para frenar el avance del coronavirus 

  

Miércoles 11 de marzo de 2020-. El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha escrito una carta para manifestar su cercanía a los afectados por la enfermedad del coronavirus y sus familias y pedir a los fieles que intensifiquen su oración por ellos. 

Al mismo tiempo que agradece la labor que están desarrollando los profesionales sanitarios y acoge las medidas para paliar la epidemia hasta su erradicación, el prelado insiste en volver la mirada a lo esencial: “es tiempo de recordar que somos vulnerables, más de lo que creemos; que necesitamos la fuerza de Dios para caminar en esta vida; que no podemos dejar de lado el consuelo y la fortaleza del sentido que nos da saber que somos hijos de Dios”. 

“Como creyentes debemos volver nuestra mirada a Dios, Padre nuestro, para pedir por los enfermos y por los que han muerto a causa de este virus; además de implorar que aparte de nosotros este mal y nos conceda la salud para que podamos vivir una vida en paz” subraya D. Ginés. 

García Beltrán insiste en la necesidad de desechar el miedo y renovar de la confianza en Dios e invita a los fieles a recobrar la esperanza en el Padre y a practicar más la caridad con el prójimo: “Hoy más que nunca necesitamos recobrar la esperanza en sus promesas, reavivar en nosotros el don de la caridad. El miedo está siendo otro virus que nos paraliza, desechemos este miedo. No nos encerremos en nosotros, en nuestro bien, abrámonos al bien de los demás, practiquemos la caridad con los que están pasando un mal momento”. 

D. Ginés pide que se intensifique la oración por enfermos, familiares y difuntos, en las misas, en la Liturgia de las Horas, en la adoración Eucarística, en el Santo Rosario, y en la oración personal. 

El prelado solicita también a los sacerdotes que lleven la fuerza de la Palabra de Dios y de la comunión a enfermos y sanitarios y a las monjas contemplativas que recen por esta intención. 

A la vez que se reza, el obispo de Getafe ha pedido instaurar en las parroquias una serie de medidas de acuerdo a las recomendaciones dadas por las autoridades autonómicas y nacionales y destinadas a detener el avance de la epidemia. 

Entre las normas emanadas se encuentran  la supresión de los grupos de catequesis de iniciación cristiana y de las clases del Centro Diocesano de Teología, por el mismo periodo en el que se han suspendido las clases en todos los centros de la Comunidad de Madrid. 

Asimismo, se ha decretado evitar el contacto físico en el rito de la paz en las misas, quitar el agua bendita en la entrada de los templos, y cambiar los besapiés y besamanos por gestos en los que no se toquen las sagradas imágenes. 

Por último, se pide precaución en lo relativo a la administración y recepción de la comunión por medio del lavado de manos previo y posterior. 

  

Carta: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/obispo/cartas-del-obispo/5957-con-la-confianza-puesta-en-dios

 

Normas: https://www.diocesisgetafe.es/index.php/noticias/2020/300-marzo/5953-normas-de-la-diocesis-de-getafe-ante-el-coronavirus2

 

 

 

Más información: 

Paloma Fernández  

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.