La Diócesis de Getafe pone en marcha un servicio telefónico para que las familias puedan pedir que los capellanes visiten a sus enfermos ingresados

Los interesados con familiares hospitalizados tienen que llamar al número de teléfono 672 311 794
•         Las propias familias también podrán pedir el acompañamiento del sacerdote para ellas

Getafe, 16 de marzo de 2020.

La Diócesis de Getafe ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través del cual los familiares de personas ingresadas en los hospitales de los municipios comprendidos en el territorio diocesano podrán contactar con los capellanes de estos centros.

Estas personas podrán llamar al teléfono 672 311 794. Indicando los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y el número de habitación, en caso de que lo sepan, el capellán correspondiente le visitará para atenderle espiritualmente.

Las familias también podrán solicitar a través de esta vía el acompañamiento del sacerdote en el hospital.

Con este sistema, la Diócesis pretende que todas las personas que están pasándolo mal a causa de al enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza.

Los sacerdotes diocesanos atienden la capellanía de los hospitales Universitario y Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Universitario (Getafe), Fundación (Alcorcón), Hospital del Tajo (Aranjuez), Hospital de Fuenlabrada, Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).

Más información:
Paloma Fernández
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.